Los vecinos presentan nuevas quejas a las líneas de bus de Lugo y el BNG pide al PP que no polemice con el tema

L.G..C LUGO / LA VOZ

LUGO

Los vecinos del barrio de A Ponte se reunieron con la Federación
Los vecinos del barrio de A Ponte se reunieron con la Federación cedida

Las nuevas rutas entrarán en funcionamiento el próximo martes

27 may 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

La Federación de Asociacións Veciñais de Lugo ha remitido al área de Mobilidade del Concello de Lugo, que dirige Rubén Arroxo, nuevas quejas por el cambio de líneas del bus urbano que comenzará el próximo día 1.

Explican desde el colectivo que vecinos del barrio de A Ponte les han trasladado varias quejas. En la actualidad por allí pasan las líneas 2 y la 7A. Con la nueva ordenación, dicen, discurrirá la 10, que sale del Hotel Santiago y va a Ramón Ferreiro bajando por Pintor Corredoira para luego regresar al barrio. Con este cambio, dicen, pierden servicios como ir al cementerio municipal, al centro de salud de Illas Canarias o al mercadillo de Frigsa, el centro de salud de Frigsa, el Gustavo Freire, la Praza de Abastos o la Fonte do Rei. «Tampouco poderán desprazarse polo barrio en autobús e por tanto as persoas maiores non poderán ir á farmacia ou ás panaderías do barrio», denuncian los vecinos.

Precisamente ayer, en el pleno municipal, las nuevas líneas salieron a debate cuando el PP denunció que se perderían servicios en el rural. Unas quejas que se suman a las que ya habían desgranado el día anterior. Ante esto, Arroxo aseguró que los populares pretenden «polemizar cun modelo de transporte público que apoiou na Mesa do transporte, onde se acadou o acordo dos catro grupos da corporación». Insisten en que el nuevo modelo optimiza al máximo los kilómetros y que si el PP quiere aumentar paradas, habrá que retirarlas de otras zonas.