Javi Estévez, con tres estrellas Michelín, cocinará productos de Lugo en el MIHL

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Javi Estévez, en el restaurante La Tasquería, de Madrid
Javi Estévez, en el restaurante La Tasquería, de Madrid BENITO ORDOÑEZ

La ciudad acoge este sábado el II Congreso Gastronómico e Cultural «E para comer, Lugo no Camiño»

27 may 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

El reconocido chef Javi Estévez, con tres estrellas Michelín, cocinará productos lucenses el sábado 29 en el MIHL, con motivo del II Congreso Gastronómico e Cultural «E para comer, Lugo no Camiño». La cita, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), dentro del programa O Teu Xacobeo de la Xunta, será entre las 9.45 y las 13.30 horas, para todo tipo de público. El aforo ya está cubierto, pero se podrá seguir en directo por streaming a través del Facebook de «E para comer, Lugo» y de la web de la Apehl.

María Castro, técnico de la Apehl, explica que el objetivo es combinar gastronomía, turismo y Camino de Santiago. Entre lo más destacado del programa está la presencia del premiado profesional Javi Estévez, de La Tasquería, de Madrid: «Está ofrecendo interesantes propostas culinarias que espertan un grande interese a nivel internacional», señala Castro. Además, utilizará los productos de proximidad que se promocionan en el congreso para adaptarlos a sus propuestas. Esta demostración, «Cociña con produtos de proximidade», tendrá lugar de 12.00 a 13.30 horas.

Pero el programa contará con más actividades. Tras la recepción y presentación, intervendrá Eduardo Iglesias, participante en el Dakar 2021, que promociona la marca «E para comer, Lugo». También se expondrá su moto. Será de 10.30 a 10.45 horas.

Después, llegará la intervención de José Manuel Portela, de Cafés Candelas, que realizará la demostración barista «Café cremoso en harmonía cos Camiños», de 10.45 a 11.30 horas. Al terminar, llegará el turno de Xoán Cannas, del Instituto Galego do Viño, que ofrecerá la charla A cultura do viño nos Camiños de Santiago ao seu paso pola provincia de Lugo, de 11.30 a 12.00.

Paralelamente, se celebrarán obradoiros para los más pequeños (de 6 a 12 años), entre las 11.00 y las 13.00 horas.