La Policía Local de Lugo detuvo una tala de árboles ilegal tras comprobar que no tenían autorización

La Voz LUGO

LUGO

Control de la Policía Local de Lugo
Control de la Policía Local de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El suceso ocurrió en la parroquia de Teixeiro, y los troncos se estaban cortando sobre la vía pública

27 may 2021 . Actualizado a las 18:36 h.

La Policía Local de Lugo denunció una tala de madera en la vía pública en la parroquia lucense de Teixeiro por carecer de autorización para ello, según informó este jueves el cuerpo local de seguridad. Una patrulla acudió al lugar de Ruade, en la parroquia de Teixeiro, desde donde recibió un aviso sobre una tala de madera sin autorizar.

Una vez en el lugar de los hechos, los miembros de la patrulla se pusieron en contacto con el encargado de los trabajos, quien manifestó desconocer su la empresa solicitara la autorización. Los agentes constataron que carecían de la misma, por lo que procedieron a denunciar los hechos por una infracción a la Ordenanza Municipal para la Protección y Conservación de las Vías Públicas Municipales en relación con las operaciones forestales de corte, depósito y transporte de madera.

Terrazas que sobrepasaban las dimensiones permitidas

Por otra parte, la Policía Local, a petición de varios transeúntes, acudió a la calle Luis Seoane donde el mobiliario de terraza de un local de hostelería impedía el paso. Los agentes comprobaron que el mobiliario de terraza y cartelería sobre servicios ofrecidos «dejaban apenas unos 40 centímetros útiles de paso por la acera», por lo que requirieron a encargado del establecimiento para que procediese a su retirada, tras lo que quedó libre la zona destinada a paso peatonal.

Además, durante el dispositivo para vigilar la venta ambulante sin autorización en el entorno de la Plaza de Abastos, agentes municipales observaron la presencia de una persona que, con una mesa portátil, procedía a la venta de diversos elementos de bisutería en la calle Conde Pallares, donde obstaculizaba el paso de peatones en una «zona concurrida y con un ancho de vía reducido», añaden las mismas fuentes.

Por ello, tras comprobar que esta persona carecía de autorización para la venta ambulante, los agentes procedieron a denunciar el hecho por una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, además de ordenar la retirada del mobiliario que obstruía el paso.