Efervescencia cultural en Lugo con nueve espectáculos de magia y un concierto del pianista Perianes

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El pianista Javier Perianes actuará en el Círculo
El pianista Javier Perianes actuará en el Círculo PACO RODRÍGUEZ

La ciudad vive el Lugomáxico y la Semana de Música do Corpus, además de cine en la Casa do Saber y actividades en O Vello Cárcere

25 may 2021 . Actualizado a las 11:31 h.

Magia y música clásica son los dos géneros protagonistas de la oferta de ocio de esta jornada.

Por un lado, nueve espectáculos de magia darán continuidad a la Semana Internacional da Maxia-Lugomáxico, con sesiones a las 17.00, a las 18.30 y a las 20.00 horas. En O Vello Cárcere actuará Javi Rufo; en el MIHL, Dania Díaz; y en la Canella do Hospital, Iván Santacruz. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Por otro lado, continúa también la XLVIII Semana de Música do Corpus-Festival de Música Cidade de Lugo, con la actuación del pianista Javier Perianes, que ofrecerá un concierto a las 20.00 horas en el Círculo de las Artes. El ganador del Premio Nacional de Música, elegido Músico del Año en el 2019 en los International Classical Music Awards, presentará el espectáculo Amor e Morte, con temas de L.v. Beethoven, Sonata nº12; F. Chopin, Sonata nº2; E. Granados, Goyescas (selección); y F. Liszt, Harmonías poéticas e relixiosas. Funerais.

En cuanto a O Vello Cárcere, se pueden visitar sus instalaciones y exposiciones con turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas.

Por otro lado, a las 11.30 horas tendrá lugar Mulleres creadoras, el ciclo de monográficos formativos para adultos para aprender sobre mujeres silenciadas en la historia, para mayores de 65 años. A las 17.30 horas, obradoiro infantil (de 3 a 5 años) con motivo del Día Mundial de África. Y a las 18.30 horas, Contos do Cárcere, un obradoiro de animación a la escritura y a la narración oral para jóvenes de 13 a 16 años. Son actividades gratuitas, pero es necesario reservar previamente en el teléfono 982 297 195.

También continúan las Sesións de Filmoteca del Club Cultural Valle-Inclán, con la proyección de Linda, de Dorothy Davenport. Será a las 19.30 horas en la Casa do Saber. Hay que reservar entrada en cultura.lugo@usc.es.

En cuanto a las actividades del Arde Lucus Cultural, Tir na N'Og ofrecerá una charla de expertos sobre cultura castrexa, Linguas de España. Hilbert Vinkenoog. Será en las redes sociales oficiales del Arde Lucus. Y a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Diputación, la Cohors III Lucensium promueve las XII Xornadas Culturais, con «Francisco Hervés Raigoso, arqueólogo. Igrexa de San Xillao Alfonso II en Lugo. Romantismo arqueolóxico».

Por otro lado, durante lo que queda del mes de mayo, en la antigua sacristía de la iglesia de Santiago A Nova, se celebra Artenova, el mercado solidario del grupo de mayores de la parroquia. Lo recaudado se destina a Cáritas. Está abierto de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Inauguración en Láncara
Inauguración en Láncara

Abre en Láncara la exposición sobre el trovador lucense

El Polifuncional del Campo da Feira de A Pobra de San Xiao (Láncara) acoge hasta el día 3 la exposición itinerante «De amor e de amigo, as cantigas de Martín de Padrozelos», que se podrá visitar de 11.00 a 14.00 o concertar cita para otra hora en el 982 543 077. Está organizada por Apecsa.