Efervescencia cultural en Lugo con nueve espectáculos de magia y un concierto del pianista Perianes

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El pianista Javier Perianes actuará en el Círculo
El pianista Javier Perianes actuará en el Círculo PACO RODRÍGUEZ

La ciudad vive el Lugomáxico y la Semana de Música do Corpus, además de cine en la Casa do Saber y actividades en O Vello Cárcere

25 may 2021 . Actualizado a las 11:31 h.

Magia y música clásica son los dos géneros protagonistas de la oferta de ocio de esta jornada.

Por un lado, nueve espectáculos de magia darán continuidad a la Semana Internacional da Maxia-Lugomáxico, con sesiones a las 17.00, a las 18.30 y a las 20.00 horas. En O Vello Cárcere actuará Javi Rufo; en el MIHL, Dania Díaz; y en la Canella do Hospital, Iván Santacruz. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Por otro lado, continúa también la XLVIII Semana de Música do Corpus-Festival de Música Cidade de Lugo, con la actuación del pianista Javier Perianes, que ofrecerá un concierto a las 20.00 horas en el Círculo de las Artes. El ganador del Premio Nacional de Música, elegido Músico del Año en el 2019 en los International Classical Music Awards, presentará el espectáculo Amor e Morte, con temas de L.v. Beethoven, Sonata nº12; F. Chopin, Sonata nº2; E. Granados, Goyescas (selección); y F. Liszt, Harmonías poéticas e relixiosas. Funerais.

En cuanto a O Vello Cárcere, se pueden visitar sus instalaciones y exposiciones con turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas.