El Breogán cae en Palma y la serie vuelve a Lugo para el desempate (88-81)

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Los lucenses empezaron mal, pero consiguieron forzar una prórroga milagrosa

30 may 2021 . Actualizado a las 18:17 h.

El Río Breogán cayó por 88-79 en el pabellón del Palma Bahía San Agustín en un encuentro en el que echó de menos la mejor versión de su pívot titular, Kevin Larsen. El danés arrancó en el banquillo y solo jugó apenas 14 minutos. De esta forma, Palma fuerza el tercer partido de la serie y la eliminatoria volverá a Lugo el sábado para llevar a cabo el desempate. 

Arrancó el Breo el primer cuarto con Kevin Larsen en el banquillo y Seydou Aboubacar en el quinteto inicial. El danés, que llegaba con molestias en un tobillo tras un esguince leve en el primer partido de la serie, comenzó el partido en la banda por decisión técnica, y ni siquiera llegó a pisar la pista en todo el primer tiempo. Sin canastas en juego durante los tres primeros minutos del encuentro (0/12 en tiros de campo entre ambos equipos), el partido comenzaba a definirse como uno de esos encuentros de puro playoff, con dos defensas muy intensas y que intentaban forzar las pérdidas y los tiros punteados del rival. Ambos equipos funcionaron muy bien en su lado de la pista, y solo el Breogán conseguía anotar desde la línea del tiro libre. La primera canasta de Palma, de hecho, vino precedida de un robo de Harrell que le dejó solo ante el aro. Diez errores seguidos del Breo terminaron con un triple de Soluade, pero la maquinaria celeste tardó más tiempo del esperado en comenzar a carburar.

Diego Epifanio buscó un cambio de dinámica que no llegaba sustituyendo a todos los jugadores exteriores del Breogán, que estaba 13-5 abajo tras encestar 4 canastas rápidas Bahía San Agustín. Salvo dos anecdóticas canastas de Ahonen y Arco, el dominio de los locales seguía patente, yéndose 21-10 al final del primer cuarto.