La Policía Local multa a un gorrilla por «desobediencia a la autoridad» frente al HULA

La Voz LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Además, otra patrulla interceptó a un joven que circulaba de madrugada junto a un no conviviente y que presentó un carné de conducir falso

25 may 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

A las 19.45 horas del pasado día 21 la Policía Local de Lugo denunció a un individuo que, en las inmediaciones del HULA, caminaba por la calzada «ejerciendo la actividad de aparcacoches» con, añade, el «consecuente peligro para su propia integridad física y obstáculo para la circulación». Así, fue advertido de que cesase esa actividad.

Sin embargo, a las 20,00 horas volvió a ser sorprendido el mismo individuo en las mismas circunstancias, aseguran las mismas fuentes municipales, por lo que fue denunciado por desobediencia a un agente de la autoridad por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. La actividad de estos «gorrillas» lleva siendo objeto de polémica desde hace años, y más todavía desde el inicio de la pandemia con el aumento de visitas de los lucenses al complejo hospitalario. 

Interceptado con un carné de conducir falso

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a un joven que conducía un vehículo pese a carecer del permiso para ello cuando circulaba acompañado de un no conviviente de madrugada, cuando debido a la pandemia están restringidos los encuentros con no convivientes.

Según informó la Policía Local, a la 01.10 horas de este martes una patrulla observó la circulación errática de un vehículo por la calle Armórica, motivo por el que procedió a detener su marcha y comprobó estaba ocupado por dos personas no convivientes, motivo por el que se realizan las denuncias correspondientes.

Al serle requerido el conductor, un joven de 22 años, presenta un permiso de conducir cuyos datos, indican las mismas fuentes municipales, «hacen sospechar a los agentes», que realizan indagaciones sobre el mismo. Así, los agentes llegaron a la conclusión de que no pertenece al chico, por lo que fue llevado a dependencias policiales para su identificación, «resultando ser otra persona y carecer de permiso de conducir», subraya la Policía Local.

Por ello, se instruyen diligencias por un delito de suplantación de estado civil y por otro contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor pese a carecer de permiso.

La Policía Local ha indicado, asimismo, que continúa con la campaña de control de velocidad, en el marco de la que han sido monitorizados 581 vehículos que circulaban por la Avenida Infanta Elena los días 21 y 22, de los que han sido denunciados 13 automóviles que superaban la velocidad establecida en el lugar.