Las que más
En general, los mayores descensos los registraron las estaciones de medición de la autovía AG-64, que comunica Ferrol con Vilalba; y las del corredor de Lugo a Monforte. Donde más disminuyó el tráfico el año pasado fue en el tramo de Vilalba de la AG-64, donde el cómputo anual del 2020 registra un 32,6% menos de vehículos que el año anterior. De todas formas, en esta caída no solo tuvo que ver la disminución de la actividad que trajo consigo la crisis sanitaria, sino también las obras que se llevaron a cabo en esa autovía en agosto y septiembre y que obligaron a aplicar diferentes cortes.
Si hubiese que excluir del balance la autovía Ferrol-Vilalba para que el dato de las obras del pasado verano no altere el análisis, entonces resulta que el tramo con mayor bajada es el de la vía de alta capacidad Lugo-Monforte a su paso por Farbán, que perdió en el 2020 el 24,9% del tráfico del año anterior. De las siete estaciones de medición que hay en esa carretera, seis registraron caídas superiores al 20% y solo una se quedó por debajo, con un 17% de descenso.