Comienzan los preparativos para cerrar la Ronda en A Mosqueira

la voz LUGO

LUGO

Se inician los preparativos para cerrar al tráfico la Ronda por A Mosqueira
Se inician los preparativos para cerrar al tráfico la Ronda por A Mosqueira ALBERTO LÓPEZ

Desde el día 1 cambiará el tráfico en esta parte de Lugo y entrará en funcionamiento el nuevo sistema de transporte urbano

24 may 2021 . Actualizado a las 19:30 h.

El teniente de Alcaldesa y concejal de Mobilidade e Infraestruturas, Rubén Arroxo, anunció el inicio de los trabajos previos al cambio de tráfico en el entorno de A Mosqueira, previos al comienzo del nuevo sistema de transporte urbano, que arranca el día 1 de junio. «Estanse a realizar traballos de premarcado e replanteo, para garantir que o día 1, cando se corte a Mosqueira, o cambio de sinalización esté listo e se poida circular sen problemas polo novo itinerario», explicó Arroxo. 

Los trabajos se realizarán en los próximos días incluyen varias calles del entorno, entre las que se encuentran la Praza Xaquín Lorenzo “Xocas”, y sus entronques con Rodríguez Mourelo y Rúa Vilalba, además de la avenida Ramón Ferreiro, Salvador de Madariaga, Praza de Bretaña, Rúa Dinán, Rúa Galiza, Rúa Celso Emilio Ferreiro, Rúa Aviador Parga Cerezo, Rúa Cidade de Vigo, Praza da Constitución, Rúa Anxo López Pérez, Rúa Hermanitas y Rúa San Roque. «Esta nova ordenación das rúas permitirá tamén gañar algo máis de 100 prazas de estacionamento a menos de 5 minutos a pé do centro da cidade», recordó Rubén Arroxo.

Cambios de tráfico

El cruce entre la Rúa Vilalba y Ramón Ferreiro pasará a tener una rotonda que agilizará el tráfico, que podrá continuar por Ramón Ferreiro o Rodríguez Mourelo, mientras que la avenida alcalde Anxo López Pérez cambiará de sentido. Para continuar cara San Roque, el itinerario recorrerá por Salvador de Madariaga, que cambiará de sentido, continuando por la Praza de Bretaña y la Rúa Dinán, donde se podrá coger cara Rúa das Hermanitas, que llevará a San Roque o a la Rúa Cidade de Vigo, que cambiará también de sentido para comunicar con el aparcamiento disuasorio del Seminario Menor.

A partir del 1 de junio no se volverá a ver esta imagen, de buses y coches por delante de A Mosqueira

El día 1 de junio comienzan las nuevas líneas de buses de Lugo y se cierra A Mosqueira

suso varela

El día 1 de junio comenzará una nueva forma de entender la movilidad en Lugo con una doble decisión: por un lado será el inicio del nuevo modelo de buses urbanos, con el que se pretende potenciar un sistema en el que los lucenses utilicen menos el coche particular y más el transporte público; y por otra, ese mismo día arrancarán las obras (durante ocho meses) que convertirán en peatonal el tramo de A Mosqueira de la Ronda da Muralla, lo que a su vez obligará a hacer cambios en el tráfico, que se desviará por Ramón Ferreiro.

Seguir leyendo