La soprano Raquel Andueza y La Galanía abren con barroco la Semana de Música do Corpus de Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Raquel Andueza y La Galanía actúan en el Círculo de las Artes
Raquel Andueza y La Galanía actúan en el Círculo de las Artes

También habrá cine en Vilalba, Romaxe Artesá da Chaira en Muras y cuentacuentos en Outeiro de Rei y O Vello Cárcere

21 may 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

La XLVIII Semana de Música do Corpus-Festival de Música Cidade de Lugo comienza el sábado 22 con un concierto de Raquel Andueza y La Galanía, Birthday Party (amor y pasión en el siglo XVII). Será en el Círculo de las Artes a las 20.00 horas. Actuarán Raquel Andueza, soprano; Jesús Fernández Baena, tiorba; Pablo Prieto, violín; y David Mayoral, percusión. La Galanía es una de las formaciones especializadas en música antigua más importantes del panorama musical español actual. Fundada en el 2010 por Raquel Andueza y Jesús Baena, su finalidad es interpretar música barroca en base a unos cuidados y principios historicistas. El festival continuará con otros grandes intérpretes de música clásica hasta el 5 de junio.

También habrá música en el Club Clavicémbalo, donde seguirán las sesiones vermú a las 13.00 horas. En esta ocasión, contarán con el concierto de rock de Skintight. La entrada cuesta 5 euros y puede reservarse en club@clavicembalo.com.

Por otro lado, continúan las rutas literarias sobre Xela Arias, con salida a las 11.00 horas de los soportales del Concello.