El PP de Lugo critica que Lara Méndez estrene «coche oficial de lujo»

la voz LUGO

LUGO

El coche oficial que usa la alcaldesa de Lugo tiene veinte años de antigüedad
El coche oficial que usa la alcaldesa de Lugo tiene veinte años de antigüedad CARLOS CASTRO

El gobierno local recuerda que los vehículos actuales tienen sobre 20 años y necesitan ir al taller con frecuencia

20 may 2021 . Actualizado a las 11:51 h.

El PP desvela que Lara Méndez «estrenará coche oficial de lujo en este 2021». El informe de contratación que se aprobó en la junta de gobierno del pasado día 5 de mayo da luz verde a esta compra. El contrato de subministración de los dos vehículos por un importe de 103.000 euros está desde hace unas horas en la plataforma de contratación del Ayuntamiento de Lugo.

Para el viceportavoz popular Antonio Ameijide «es lamentable la falta de coherencia de la izquierda que gobierna Lugo y que, en plena pandemia y con la que está cayendo, solo se preocupa de comprar coches de alta gama». Ameijide reprochó que pese a las críticas «Lara Méndez no recapacitase y diese marcha atrás en esta compra, considerando egoísta que con los problemas que tienen los lucenses ella y su vicealcalde, en estes momentos tan complicados, solo estén pensando en adquirir un vehículo de 70.000 euros y otro tipo SUV 33.000 euros».

Los populares no admiten que el BNG se desmarque de esta compra ya que comparten gobierno y «por mucha peatonalización y bicicletas que ambos nos vendan en proyectos separados parece que no están dispuestos en dejar de ir en coches oficiales».

Por último a los populares les «llama la atención que en las características de los coches no se apueste de una forma más decidida por vehículos híbridos enchufables o 100% eléctricos cuando Méndez y Arroxo justifican la compra, entre otros aspectos, por motivos medioambientales».

Desde el gobierno local ya señalaron en su momento que la compra de los dos vehículos entra dentro de la renovación progresiva del parque móvil municipal. En la actualidad hay dos coches oficiales municipales, uno de 20 años y otro de 17, que están cada dos por tres necesitando arreglos en el taller y que pedían un cambio a gritos. Antes de la pandemia el Concello ya tenía previsto comprar los nuevos, pero con lo sucedido optaron por dar prioridad a la renovación de otros vehículos destinados a la Policía Local, los bomberos o vías y obras, dicen.