Mayo cultural en el Círculo de Lugo con música, exposiciones y Olimpiada Matemática

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La soprano Raquel Andueza actuará con La Galanía presentando «Birthday Party»
La soprano Raquel Andueza actuará con La Galanía presentando «Birthday Party» CEDIDA

Este miércoles ofrece un concierto Nacho-Faia-Lar, y el sábado, Raquel Andueza & La Galanía

19 may 2021 . Actualizado a las 09:26 h.

Mayo lleva el sello cultural en el Círculo de las Artes, que ofrecerá música, exposiciones y hasta una Olimpiada Matemática.

Las actividades para lo que queda de mes continúan esta misma tarde, con el concierto de Nacho-Faia-Lar, dentro del ciclo Lubicán (del Lugo Cultural). El trío presenta una propuesta que se mueve entre la tradición, la vanguardia y la experimentación sonora. Tres referentes de la escena musical gallega, Nacho  Muñoz (piano y electrónica), Faia Díaz (voz) y Lar Legido (batería), ofrecen una nueva mirada, transgresora y contemporánea, sobre el repertorio del artista portugués Zeca Afonso. Será a las 20.00 horas en el Salón Regio.  

La segunda cita, la Fase Final Gallega de la Olimpiada Matemática, organizada por Agapema, traerá a estudiantes de toda Galicia, de los que solamente tres representantes serán seleccionados para la final española. Tendrá lugar el jueves 20, de 11.00 a 14.00 horas, en el Salón de Columnas.  

Ya de cara al fin de semana, arranca la XLVIII Semana de Música del Corpus. Correrá a cargo de Raquel Andueza & La Galanía, que presentan Birthday Party (Amor e paixón no S. XVII). Será el sábado 22 a las 20.00  horas en el Salón Regio.  

Por otra parte, la exposición Letras Galegas 2021: Xela Arias, permanecerá abierta todo el mes de mayo en el vestíbulo de la sociedad.