Jeff Xavier: «Siempre he dicho que el Breogán tiene la mejor afición de España»

LA VOZ LUGO / LA VOZ

LUGO

CESAR QUIAN

El exjugador breoganista, ahora en el Cáceres, está a dos encuentros de convertirse en el extranjero con más partidos disputados en la LEB Oro

14 may 2021 . Actualizado a las 19:56 h.

Jeff Xavier disputará mañana su partido 284 en la LEB oro y empatará con Anthony Stacey en la primera plaza del ránking de los extranjeros con más encuentros en la LEB Oro. En una entrevista de Pablo Romero, del departamento de comunicación de la FEB, el exjugador breoganista recuerda con cariño sus dos etapas en Lugo y el calor que desprende la afición del Pazo. Estas son algunas de las preguntas a las que respondió el ahora escolta del Cáceres Patrimonio.

-¿Cuál es el primer recuerdo que le viene a la mente si le pregunto por aquel primer año en nuestro país con el Río Breogán?

- Sin lugar a dudas, su afición. Siempre he dicho que el Río Breogán tiene la mejor afición de este país y es algo que nunca voy a poder olvidar por muchos años que pasen. En Lugo siempre me hicieron sentir como en casa y quizás ese fue el motivo de que siempre me haya sentido tan bien en España y de que haya permanecido aquí durante tantos años.

-Hablemos de momentos, ¿cuáles han sido los más especiales en estos años?

-Para mí hay dos etapas claves. La primera es la que viví en Burgos porque Andreu Casadevall ha sido el mejor entrenador de mi carrera. Las personas, los jugadores y la afición con las que allí me encontré nunca las olvidaré. La segunda fue la vivida en Lugo donde jugué dos temporadas y donde protagonicé en 2016 el que creo que ha sido el mejor juego de toda mi carrera

-¿Qué fue lo que te llevó a regresar a Cáceres el pasado verano?

-Fue un verano en el que tuve más ofertas, pero conocía muy bien el club y la ciudad de mi anterior etapa en 2011. Me ofrecían un proyecto bonito, en el que sentirme cómodo y con la posibilidad de estar de nuevo cerca de Portugal, así que no me lo pensé mucho.