El Concello de Lugo pide a la Diputación la cesión de la calle Fermín Rivera

L.G..C LUGO / LA VOZ

LUGO

La calle Fermín Rivera, en la que se encuentra el Fluvial
La calle Fermín Rivera, en la que se encuentra el Fluvial ALBERTO LÓPEZ

La petición responde a una demanda vecinal y a la intención de agilizar trámites

14 may 2021 . Actualizado a las 18:45 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha solicitado a la Diputación Provincial la cesión de la calle Fermín Rivera para atender una vieja demanda vecinal y poder dar más agilidad a las iniciativas de inversión de carácter local.

Recuerda la regidora que la vía, de 703 metros de largo, es una calle convencional en un tramo de travesía con un carril por sentido de circulación. Cuenta con aceras discontinuas en las zonas más anchas y una línea de estacionamiento. A finales del año 2018 la Diputación reforzó el firme de la calzada, acondicionándola por completo, lo que hará que los costes de mantenimiento sean menores. Bien es cierto que los vecinos han puesto más de una vez el grito en el cielo por los baches que se generan en la calle a causa del constante trasiego de vehículos.

El hecho de que en la calle se encuentre el Club Fluvial, hace que el nivel de tráfico sea muy elevado, lo que empuja al Concello a querer asumir la titularidad de la vía. «Redunda no interese da xestión da mobilidade peonil e da circulación rodada en favor do Concello», argumentó la regidora, que ya se reunió con la directiva del Fluvial para recabar sus impresiones. Méndez cree que cuando concluya el procedimiento de cesión, el Concello podrá desarrollar con más diligencia las inversiones locales al reducirse la burocracia respecto a las vías provinciales.

La regidora aseguró que la operación se gestiona en el marco de colaboración permanente que mantienen con la Diputación, presidida por José Tomé.

Los vecinos de la calle Fermín Rivera, así como los directivos y usuarios del Fluvial, llevan años pidiendo una reforma integral de la zona.