María Canosa recorre en Lugo la vida de Pardo Bazán

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Continúa en O Vello Cárcere la exposición de Xirapaus
Continúa en O Vello Cárcere la exposición de Xirapaus ALBERTO LÓPEZ

La escritora dará una charla para todos los públicos en la Biblioteca Nodal, mientras que en O Vello Cárcere siguen los talleres y exposiciones

11 may 2021 . Actualizado a las 10:12 h.

Charlas, talleres, exposiciones y cine se incluyen en la oferta de ocio para esta jornada.

La Biblioteca Nodal de Lugo continúa celebrando el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán. En esta ocasión, lo hará con la charla Emilia Pardo Bazán, unha mente poderosa, a cargo de la escritora María Canosa. Será a las 18.00 horas y estará dirigida a público infantil, a partir de 8 años, y adulto. En la conferencia hará un recorrido por la vida de esta mujer ávida de conocimiento y de ideas, que se forjó a sí misma.

En O Vello Cárcere se pueden visitar sus instalaciones y exposiciones con turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas. Por otro lado, a las 11.30 horas tendrá lugar Mulleres creadoras, el ciclo de monográficos formativos para adultos para aprender sobre mujeres silenciadas en la historia. A las 17.30 horas, obradoiro infantil (3-5 años) con motivo del Día Internacional de la Familia. Y a las 18.30 horas, Contos do Cárcere, un obradoiro de animación a la escritura y a la narración oral para jóvenes de 13 a 16 años. Son actividades gratuitas, pero es necesario reservar previamente en el teléfono 982 297 195.

También continúan las Sesións de Filmoteca del Club Cultural Valle-Inclán, con la proyección de A media voz, de Patricia Pérez y Heidi Hassan (Cuba, 2019). Será en la Casa do Saber a las 19.30 horas. La entrada debe reservarse en cultura.lugo@usc.es.

El Arde Lucus Cultural continúa con el ciclo de conferencias internacionales, en esta ocasión, a cargo de Rosa María Cid López, catedrática de Historia Antigua en la Universidad de Oviedo. Será a las 20.00 horas en el salón de actos de la Diputación y está organizada por Asemblearias Lucus Augusti.

A mayores, el salón de actos del Seminario de Lugo acogerá la charla San José a través de las Escrituras, a cargo de Luis Sánchez Navarro, doctor en Filología Griega y en Sagrada Escritura. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas y se podrá seguir de manera presencial o en línea.

Xirapaus Kinético

O Vello Cárcere de Lugo expón historias e melodías a ritmo de pezas artesanais autómatas

Laura López

O Vello Cárcere de Lugo acolle ata o 30 de xuño a exposición Kinetiko, organizada pola compañía teatral Trécola. A mostra contén nove pezas únicas, deseñadas e construídas por Ero Vázquez e Manu Taboada.

Inauguración de Kinetiko
Inauguración de Kinetiko

En Kinetiko poden atoparse personaxes musicais, que a partires de mecanismos crean sons e ritmos, historias e contos que nacen co movemento dunha manivela ou efectos especiais utilizados tradicionalmente no teatro e no cine, entre outras pezas. Felipe Rivas, concelleiro de Educación e Difusión do Coñecemento, afirmou que «é unha exposición para toda a familia, na que se poderán descubrir historias a través dos mecanismos de cada peza».

Seguir leyendo