Los Bonos Impulsa de la Diputación movilizarán 546.000 euros en el área de Lugo

L.G..C LUGO / LA VOZ

LUGO

Este martes dieron a conocer los Bonos Impulsa en el barrio de A Milagrosa
Este martes dieron a conocer los Bonos Impulsa en el barrio de A Milagrosa

En la provincia se repartirán 17.000 vales de 30 euros que se podrán canjear en compras mínimas de 60

11 may 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

Los Bonos Impulso de la Diputación de Lugo, con los que se pretende dar un empujón a la economía de los negocios lucenses, generarán en el área de Lugo un volumen de negocio mínimo de 546.000 euros. El organismo provincial repartirá 6.000 bonos nominativos por importe de 30 euros en los concellos de Lugo, Castroverde, O Corgo, Friol, Guntín, Outeiro de Rei, Portomarín y Rábade que se emplearán en los establecimientos adheridos y para consumos mínimos de 60 euros.

La Diputación destinará a estos Concellos del área de Lugo 182.220 euros y la previsión es que cada euro invertido se multiplique por tres. «Os Bonos Impulso da Deputación son un incentivo para apoiar ás empresas e ás familias, promoven a actividade nas tendas de barrio e nos negocios de sempre, e axudan á concienciación da relevancia social que teñen no noso día a día», señaló el presidente de la diputación, José Tomé.

A estas alturas, en la provincia ya se han inscrito 369 establecimientos y el período para anotarse permanecerá abierto hasta el día 25. La iniciativa, además de comercios, abarcará también locales de hostelería y servicios, si bien los vales no podrán canjearse por lotería, bebidas alcohólicas ni tabaco.

En toda la provincia de Lugo se pondrán a disposición 17.000 Bonos Impulso, y los interesados podrán reservarlos a través de la web provincial una vez que finalice el plazo de inscripción de establecimientos. Se asignarán por orden de presentación de reserva. Podrán solicitarlos todos los mayores de 18 años que residan o estén empadronados en alguno de los 67 concellos de la provincia. A la hora de canjearlos, el plazo finalizará el 31 de agosto. De no agotarse los bonos en la primera fase de solicitud, se habilitarán nuevos plazos.

En la comarca de A Montaña la Diputación estima que se generará un volumen de negocio de unos 77.000 euros gracias a los 900 bonos que se repartirán en Baleira, Baralla, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Navia, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita y O Cebreiro.

José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo

La Diputación de Lugo aprueba el plan «Saborea a túa provincia»

suso varela

La junta de gobierno de la Diputación aprobó este viernes el programa «Saborea a túa provincia», una de las diez medidas que forman parte del Plan Impulsa para reactivar la economía lucense y paliar el impacto de la pandemia en los sectores económicos más castigados: hostelería, turismo y pequeño comercio.

El programa «Saborea a túa provincia» está dotado con 100.000 euros y se desarrollará durante el mes de agosto en nueve localidades de la provincia. Serán nueve jornadas gastronómicas y lúdicas que intentan promocionar los productos locales y dinamizar el turismo y la economía local. Habrá cuatro espacios: uno para conciertos y conferencias; otro para demostraciones culinarias con cocineros lucenses; un tercero como escaparate de promoción de los productos lucenses; y un cuarto de degustación para los visitantes. Por el momento aún se desconoce los nueve lugares elegidos para el programa, hasta que esté adjudicado el mismo.

Seguir leyendo