La Facultade de Formación do Profesorado acoge un acto de homenaje a Xela Arias con la presentación de un libro inédito

A. S.

LUGO

Homenaxe en Sarria a Xela Arias, que xa leva o nome dunha céntrica rúa
Homenaxe en Sarria a Xela Arias, que xa leva o nome dunha céntrica rúa UXIA CARRERA

09 may 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

La profesora de la USC en la Facultad de Formación del Profesorado del Campus de Lugo y biógrafa de Xela Arias, Montse Pena Presas, presentará el próximo 10 de mayo, a partir de las 17.30 horas, en el salón de actos del centro universitario lugués, el libro inédito de la autora sarriana «Non te amola!». Este volumen, un libro infantil que permaneció inédito desde su escritura en los años 90 hasta la actualidad, permite ahondar en el conocimiento de la niña Xela, sobre todo de su infancia en Sarria y de sus relaciones familiares. La presentación de este libro, ilustrado por Luz Beloso y publicado en la Editorial Galaxia, se desarrollará en el marco de un acto público en el que también estará presente el editor de Galaxia, Francisco Castro, y el hijo de la escritora, Darío Gil Arias.

 El Concello de Guitiriz organiza charlas de prevención del acoso escolar

El Concello de Guitiriza organiza este lunes una charla junto a la asociación Educando en Familia, en la que se analizarán los riesgos de las nuevas tecnologías de la comunicación para prevenir el acoso escolar. Esta actividad tendrá lugar este lunes en la Casa Habanera, a las 16.30 horas. Los ponentes serán Héctor Méndez Fernández y Ramón Peña Pérez, dos formadores del equipo del Plan Director de la Comandancia de Lugo. Las plazas son limitadas, y se asignarán por orden de llegada al lugar.

Tal día como hoy se inauguraba la Facultad de Veterinaria, puntera en su sector

Hace exactamente 30 años que cambió la historia universitaria de Lugo. Manuel Fraga Iribarne, por aquel entonces presidente de la Xunta, comandaba el acto de estreno del complejo que constituiría la Facultad de Veterinaria de Lugo, compuesta por once edificios. Le acompañaron en el acto, entre otras personalidades, el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro; el decano de la facultad, Luciano Sánchez y el arquitecto autor del proyecto y director de las obras, González Trigo. Los terrenos y los grandes pabellones supusieron un desembolso de más de 3.000 millones de pesetas, en su gran mayoría aportados por la Diputación de Lugo. Son ya 30 años de uno de los emblemas de Lugo.