Un adiós cruel a la fase de ascenso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Dos goles en los últimos minutos sentenciaron al Racing ante el Estradense

09 may 2021 . Actualizado a las 21:22 h.

No pudo ser. El Racing Vilalbés no disputará la fase de ascenso a la Segunda RFEF. Y no lo hará por poco, ya que los discípulos de Simón Lamas estaban clasificados a falta de dos minutos para la conclusión del partido, pero un gol de Ángel Muñiz en el minuto 88 y otro de Juan Rey daban la victoria al Estradense, lo que privaba a la escuadra chairega de su objetivo.

Los futbolistas de Simón Lamas salieron desde el primer minuto a por la victoria, lo que hizo que dominaran y controlaran con claridad la primera entrega. Los acercamientos a la meta de Cascallar eran continuos, pero no se tradujeron en ocasiones claras, salvo un remate de Make a centro de Jose Varela. Los locales no dieron sensación de peligro en ningún momento. Es más, solo tuvieron un acercamiento claro. El marcador no se movió y así se llegó al descanso con el empate inicial (0-0).

Un paso adelante

En la segunda parte, los futbolistas locales dieron un paso adelante y salieron con una propuesta más ofensiva, pero el Racing Vilalbés se defendió sin mucha dificultad. Fue en los instantes finales cuando el Estradense arrinconó a los chairegos, y un error defensivo propició el 1-0. Fue un jarro de agua fría para los jugadores de Lamas, que apenas tenían tiempo para reaccionar. Apelaron a la épica y se volcaron ante la meta local, lo que aprovechó el Estradense para sentenciar. Una contra bien llevada por el equipo local se tradujo en el 2-0 definitivo, obra de Juan Rey. Y así concluyó el choque.

Una vez más, el fútbol fue cruel con el Racing Vilalbés, que vio como se le escapaba la clasificación para la fase de ascenso en el último suspiro del partido. Esta la jugarán el Estradense y el Choco, que goleó al Silva (6-0).

?

Cascallar; Mariño, Bellido, Rey, Martín; Carabán, Javier, Piñeiro, Vidal; Porrúa y Mulero. También jugaron Muñiz, Taboada, Juan Luis, Óscar y Vilar.

?

Rumbo; Diego López, Buyo, Vérez, Muíña; Javier Varela, José Varela, Lamas, Fran Sandá; Pedrosa y Gegunde. También jugaron Ángel, Rares y Aitor.

GOLES: 1-0, min.88, Ángel Muñiz; 2-0, min.90, Juan Rey.

ÁRBITRO: Alejandro Castro. Expulsó al preparador físico del Estradense, Manuel Blanco, en el minuto 90. Amonestó a los locales Martín, Javier, Rey, Eduardo y Vilar, y a los visitantes Pedrosa, Muíña, Rumbo y Diego.