La provincia registra 228 casos activos y hay siete personas hospitalizadas, una en uci

La Voz LUGO

LUGO

Lugo sale del Estado de Alarma con 228 contagiados en la provincia
Lugo sale del Estado de Alarma con 228 contagiados en la provincia ALBERTO LÓPEZ

Hay 11 usuarios y dos trabajadores contagiados en la residencia de Chantada

09 may 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

El área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos registra 228 pacientes con infección activa de coronavirus tras la aparición de 13 casos nuevos en las últimas horas. Los datos del Sergas de ayer desvelan que había siete personas hospitalizadas, una de ellas en la uci del hospital de Lugo. La distribución es la siguiente: hay cuatro personas ingresadas en el HULA, dos en el hospital de Burela y ninguna en Monforte de Lemos.

Desde que empezó la pandemia, en la provincia lucense han fallecido, según los datos oficiales, 214 personas con coronavirus, se han contagiado 12.544 y se han curado 12.097.

En el municipio de Lugo se han diagnosticado 32 casos de covid-19 en la última semana y en los últimos 14 días, un total de 89.

La vacunación continúa hoy en el HULA para las personas de entre 70 y 79 años. Un total de 2.693 lucenses están llamados a recibir hoy la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Geriátricos

En los centros residenciales de mayores de la provincia hay 11 usuarios y dos trabajadores contagiados. La totalidad pertenece a la Domus Vi de Chantada tras un brote detectado en días pasados. En cuanto a las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria, el Sergas dice que hay 27 positivos y una clase cerrada, la de la Escuela Infantil de Chantada, tras registrarse un caso.

El centro más afectado de Lugo es el CPR Plurilingüe San José, ubicado en la capital, con cuatro casos activos. Seguidamente, hay cinco colegios con dos contagios cada uno. Son el IES Val do Asma de Chantada, el CEIP de Casás, el CIFP Politécnico de Lugo, el CPR Plurilingüe La Inmaculada y el IES Nosa Señora dos Ollos Grandes.