El K2 cadete del Cidade de Lugo se proclama subcampeón de España de maratón

LA VOZ

LUGO

Víctor Devesa y Daniel Fernández solo fueron superados en el trepidante final de regata por el barco del Náutico Firrete

08 may 2021 . Actualizado a las 19:08 h.

Excelentes noticias para el Club de Piragüismo Cidade de Lugo en el Campeonato de España de Maratón que se está celebrando en Pontevedra, donde el K2 cadete hombres se ha alzado con la medalla de plata. La pareja formada por Víctor Devesa y Daniel Fernández ha protagonizado una emocionante regata en la que solo ha cedido al final ante el tándem del Club Naútico Firrete. El segundo puesto en la prueba ratifica más todavía el triunfal año 2021 para la joven promesa del Cidade, Víctor Devesa, que suma este hito al Campeonato de España de Jóvenes Promesas, logrado en Banyoles hace menos de un mes, o al Campeonato Gallego cosechado en Muiños. Por su parte Daniel Fernández confirma también su gran progresión en un curso en el que logróel cuarto puesto en el Gallego.

Si bien la presea lograda por este dueto ha sido la única lograda por el Cidade en el certamen, los lucenses han cosechado varios resultados meritorios en el resto de pruebas. El K2 cadete mixto formado por Aleksandra Alforova y Alejandro Jubón peleó por las medallas, alcanzando un sexto puesto final. A nivel individual, Alejandro Copa fue 10º en K1 cadete; Lucas Sánchez, 14º en K1 juvenil; y Andrea Oujo, 14ª en K1 sub-23.