Música clásica y cuentacuentos infantiles para la tarde del viernes

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Real Filharmonía de Galicia
Real Filharmonía de Galicia CEDIDA

Actuará la Real Filharmonía de Galicia en el Círculo y Sara Cruz en la Biblioteca Pública

06 may 2021 . Actualizado a las 12:23 h.

Música clásica, cuentacuentos, exposiciones, charlas, cine y obradoiros dan forma a la oferta de ocio para el viernes 7.

La Biblioteca Nodal acoge un cuentacuentos para público familiar, A viaxe do paporrubio, de Sara Cruz. Se trata de una historia sobre conocerse y aceptarse tal y como somos, contada a través de la música y del viaje de un pájaro por el bosque. Será a las 18.00 horas en el salón de actos, y está dirigida a niñas y niños de 4 a 12 años. Es necesario inscribirse en la sala de infantil o en el 982 828 329.

A mayores, en Lugo continúa la programación cultural de O Vello Cárcere. Se puede visitar el centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre (duración máxima de hora y cuarto) a las 11.15, 12.30, 17.15, 18.30, 19.45 y 21.00 horas. Además, tendrá lugar «Segredos con memoria», la mesa redonda semanal en la que invitan a la ciudadanía a hablar y debatir sobre un tema relacionado con la memoria de la ciudad y la memoria del edificio. Está dirigido a público adulto y comenzará a las 11.30 horas. Por la tarde, a las 19.30 horas, también para adultos, se llevará a cabo «Abrindo as portas de O Vello Cárcere», un obradoiro divulgativo para ampliar los contenidos de la visita guiada más relacionados con el patrimonio arquitectónico que constituye el edificio. En ambos casos, la entrada es gratuita, previa inscripción en el 982 297 195.

Además, la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá un concierto bajo la batuta del director asociado de la RFG, el maestro Maximino Zumalave. Será a las 20.00 horas en el Círculo de las Artes. Las entradas ya están agotadas. Está organizado por la Sociedad Filarmónica de Lugo. El programa del concierto incluye un repertorio con temas de M. Ravel, Le Tombeau de Couperin y Pavana para una infanta difunta; y de G. Fauré, Pavana op.50 y Masques et Bergamasques op.112.

También será una jornada de estrenos de cine. En los Codex Cinema contarán con El olvido que seremos (Colombia, 2020), de Fernando Trueba, basada en la novela autobiográfica del escritor colombiano Héctor Abad Falciolince: «Unha crónica devastadora e sentimental dos anos máis duros da política colombiana, contada a través dos recordos que un neno ten do seu pai. Un enorme éxito editorial que agora se traslada á gran pantalla cunha enorme ambición artística e que conta con Javier Cámara no seu papel principal», explican desde Codex, donde también proyectarán Outra rolda y Yalda. En cuanto a los Cines Yelmo, estrenan El señor de los anillos: las dos torres y Aquellos que desean mi muerte, y continúan con Tiburón blanco, Nadie, Chaos Walking, Guardianes de la noche: Tren infinito, Mortal Kombat, Una joven prometedora, ¡Upsss! ¿Ahora dónde está Noé?, Cuñados, Tom y Jerry y Godzilla vs. Kong. Y en los Cines Cristal estrenan Tiburón blanco y Aquellos que desean mi muerte, y siguen con Nadie, Cuñados, Nomadland y Raya y el último dragón.

En cuanto a Vilalba, el Instituto de Estudos Chairegos organiza la conferencia Xela Arias, a vida ía en serio, impartida por Marta Veiga Izaguirre. Será a las 20.00 horas en la Casa da Cultura, presentado por Marisa Barreiro, presidenta del Iescha. La entrada es libre hasta completar el aforo.