Música clásica y cuentacuentos infantiles para la tarde del viernes

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Real Filharmonía de Galicia
Real Filharmonía de Galicia

Actuará la Real Filharmonía de Galicia en el Círculo y Sara Cruz en la Biblioteca Pública

06 may 2021 . Actualizado a las 12:23 h.

Música clásica, cuentacuentos, exposiciones, charlas, cine y obradoiros dan forma a la oferta de ocio para el viernes 7.

La Biblioteca Nodal acoge un cuentacuentos para público familiar, A viaxe do paporrubio, de Sara Cruz. Se trata de una historia sobre conocerse y aceptarse tal y como somos, contada a través de la música y del viaje de un pájaro por el bosque. Será a las 18.00 horas en el salón de actos, y está dirigida a niñas y niños de 4 a 12 años. Es necesario inscribirse en la sala de infantil o en el 982 828 329.

A mayores, en Lugo continúa la programación cultural de O Vello Cárcere. Se puede visitar el centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre (duración máxima de hora y cuarto) a las 11.15, 12.30, 17.15, 18.30, 19.45 y 21.00 horas. Además, tendrá lugar «Segredos con memoria», la mesa redonda semanal en la que invitan a la ciudadanía a hablar y debatir sobre un tema relacionado con la memoria de la ciudad y la memoria del edificio. Está dirigido a público adulto y comenzará a las 11.30 horas. Por la tarde, a las 19.30 horas, también para adultos, se llevará a cabo «Abrindo as portas de O Vello Cárcere», un obradoiro divulgativo para ampliar los contenidos de la visita guiada más relacionados con el patrimonio arquitectónico que constituye el edificio. En ambos casos, la entrada es gratuita, previa inscripción en el 982 297 195.

Además, la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá un concierto bajo la batuta del director asociado de la RFG, el maestro Maximino Zumalave. Será a las 20.00 horas en el Círculo de las Artes. Las entradas ya están agotadas. Está organizado por la Sociedad Filarmónica de Lugo. El programa del concierto incluye un repertorio con temas de M. Ravel, Le Tombeau de Couperin y Pavana para una infanta difunta; y de G. Fauré, Pavana op.50 y Masques et Bergamasques op.112.