Por fin luz verde para ampliar el polígono de Castro de Ribeiras de Lea

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

LUGO

El polígono de Castro ha captado empresas de otros municipios
El polígono de Castro ha captado empresas de otros municipios OSCAR CELA

Balado comenta con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil la ampliación de la depuradora en el parque empresarial

06 may 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

Un rayo de esperanza para el polígono de Castro de Ribeiras de Lea. La ampliación lleva más de un año prevista pero hasta ahora parada, porque hacía falta dar más capacidad a la depuradora del parque empresarial. El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, se reunió este martes con responsables de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para analizar la situación.

La falta de una depuradora con capacidad suficiente era un obstáculo para tener un informe favorable a la ampliación, que debe emitir precisamente la citada confederación. Balado salió satisfecho de la entrevista, y aseguró que la Confederación Hidrográfica estaba dispuesta a asumir la obra. Los trabajos incluirán también la renovación de la red de saneamiento entre el polígono y la depuradora además de la construcción de un pozo de tormentas. En esa instalación se podrá retener el agua que la depuradora no pueda tratar en momentos de lluvias intensas, por lo que se evitará que llegue al río con suciedad. La inversión total podría superar el millón y medio de euros, según estimaciones municipales.

A unos centenares de metros del polígono, cerca de la carretera que comunica con Feira do Monte por Triabá, se va a ampliar la nueva depuradora de la localidad, que tendrá un presupuesto de 1,3 millones de euros, con financiación aportada en un 80 % por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y en un 20 % por el Concello.