La Xunta ampliará el polígono de Muimenta en tres fases

Los trabajos supondrán la creación de 145.000 metros cuadrados

La conselleira Vázquez visitó Muimenta y recibió explicaciones sobre la prevista ampliación
La conselleira Vázquez visitó Muimenta y recibió explicaciones sobre la prevista ampliación

VILALBA / LA VOZ

El polígono de Muimenta se ampliará en tres fases. El parque empresarial de la localidad chairega dispondrá de otros 145.000 metros cuadrados de suelo industrial, distribuidos en 54 parcelas. La primera fase se licitó en 1,3 millones de euros, y en esa parte se construirán 15 nuevas parcelas, que tendrán entre 700 y 1.525 metros cuadrados de superficie.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó este martes Muimenta, en donde recibió explicaciones sobre la obra acompañada del alcalde de Cospeito, Armando Castosa. Según los plazos que maneja la Xunta, el contrato se adjudicará en junio. Las obras incluirán una mejora del acceso desde la carretera LU-120 (Vilalba-Paraxes).

El polígono de Muimenta, proyectado ya en la década de los noventa, tiene actualmente 37.000 metros cuadrados. El alcalde de Cospeito desveló que había interés de algunas empresas por comprar terreno cuando esté disponible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta ampliará el polígono de Muimenta en tres fases