Firmado el acuerdo para la residencia de Navia que construye la Diputación de Lugo

El organismo provincial asume el 75 % de la diferencia entre el coste  del servicio y el precio que pagarán los usuarios

El presidente de la Diputación y el alcalde de Navia se saludan antes de firmar el acuerdo
El presidente de la Diputación y el alcalde de Navia se saludan antes de firmar el acuerdo

lugo

El presidente de la Diputación, José Tomé, y el alcalde de Navia de Suarna, José Fernández, acompañados del diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, firmaron este martes en el Pazo de San Marcos el convenio marco de colaboración entre la institución provincial y el Concello para la puesta en marcha del Centro de Atención a Maiores del municipio. Este acuerdo interadministrativo permite avanzar en la puesta en funcionamiento del centro, que mejorará el bienestar social, creará empleo sostenible en el rural y favorecerá el arraigo de los vecinos en su lugar de residencia habitual.

Este convenio recoge el compromiso de ambas administraciones para ayudar a la financiación de las plazas, que dará preferencia a los vecinos de este municipio; en segundo término para los de los municipios limítrofes o de la comarca; y luego para lucenses en general. En concreto, la Diputación asumirá el 75 % de la diferencia entre el coste efectivo del servicio y el precio que pagarán los usuarios, y el restante, el 25 %, correrá a cuenta del Concello, permitiendo el acceso a las plazas de todos los vecinos, independientemente de su situación económica.

El Centro de Atención a Maiores de Navia de Suarna, que está previsto que abra su puertas a finales de año, contará con 30 plazas de residencia y 20 de centro de día. Así mismo, la institución provincial será quien actúe como órgano de contratación y creará un equipo técnico especializado en los servicios sociales. Este modelo es el que la Diputación de Lugo mantiene en toda la red de residencias provincial que, actualmente cuenta con centros en Pol, Trabada, Ribadeo, A Fonsagrada y Castroverde. En este 2021 la Diputación de Lugo, además del centro de la Montaña, tiene la previsión de abrir las residencias de Pedrafita do Cebreiro y Meira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Firmado el acuerdo para la residencia de Navia que construye la Diputación de Lugo