Feijoo, en el décimo aniversario del HULA: «Este é un dos grandes hospitais de España»

Al acto celebrado en el hospital acudieron también la alcaldesa, Lara Méndez y el presidente de la Diputación, José Tomé, entre otros


Lugo / La Voz

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) acogió este martes la celebración de su décimo aniversario. Al acto acudieron personalidades políticas que llegaron desde todas las partes de Galicia. Entre ellos, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el presidente de la Diputación, José Tomé; además de otros reconocidos cargos del hospital lucense.

En el acto, celebrado en el salón de actos del HULA, los distintos ponentes rindieron homenaje a los sanitarios que llevan más de un año luchando en primera línea contra la pandemia de coronavirus. Además, recordaron que el hospital de Lugo es un centro de vanguardia y también un referente en la provincia lucense.

La alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, explicó que el nuevo hospital implicó dejar atrás al viejo Xeral, «foi un cambio para mellor, un crecemento que permitiu acadar máis prestacións».

«Nesta década o HULA foi, xunto coa cidadanía, avanzando e adaptándose ao contexto social, ás demandas e ás necesidades que agroman, o que di moito da súa capacidade e das expectativas que todas e todos os lucenses temos postas nel. A cidade e a provincia poden presumir dun hospital con grandes profesionais que o están a situar nos máis altos estándares sanitarios, como demostran os premios e recoñecementos que recibiu até o momento, o último deles, o Premio Nacional de Medicamento Século XXI á mellor atención hospitalaria», añadió Méndez.

«Un dos grandes hospitais»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, dio la enhorabuena a todo el personal del centro sanitario y recordó que es «un dos grandes hospitais de España». Asimismo, perfiló que el complejo «respondeu a unha necesidade» y se comprometió a «seguir fortalecendo o hospital, que xa superou a proba de estrés, posto que na súa primeira década superou a pandemia cun sobresaínte».

El presidente de la Xunta también adelantó que el HULA tendrá un nuevo equipo de tomografía de última generación para el diagnóstico por imagen de tumores y patologías neurodegenerativas, ampliando así los servicios de medicina nuclear. Feijoo recordó también que el hospital de día de oncohematología cuenta desde hace unos meses y tras una reforma de consideración con una sala de tratamiento con doce puestos.

Sobre la Atención Primaria, Feijoo se comprometió a que las obras del Centro Integral de Saúde de Lugo estén terminadas a finales de este año. Perfiló además que el complejo incorporará unidades de salud mental, la base del 061 y un Punto de Atención Continuada (PAC). Por otra parte, el centro de salud de O Saviñao estará listo este semestre y el de Antas se licitará a lo largo de este mes de mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Feijoo, en el décimo aniversario del HULA: «Este é un dos grandes hospitais de España»