La Facultade de Veterinaria renueva el sello europeo que acredita su calidad

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Responsables de Veterinaria y de la USC, con el profesor belga Pierre Lekeux
Responsables de Veterinaria y de la USC, con el profesor belga Pierre Lekeux

El centro tiene un aval internacional desde el año 2002

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Facultade de Veterinaria de Lugo (USC) ha renovado el sello europeo que acredita su calidad. La distinción está concedida por la Asociación Europea de Establecimientos de Formación Veterinaria (Eaeve), y la facultad lucense la consiguió ya en el 2002. La renovación conseguida por esta facultad del campus de Lugo, que se creó en los años ochenta del siglo pasado, ha sido posible tras mejoras en la calidad de las prácticas de docencia clínica y las ratios de alumnos en esas clases.

La acreditación se logra hasta el 2025. Esas dos mencionadas mejoras fueron cuestiones sobre las que puso reparos, en el 2018, el personal de la agencia europea que supervisa las evaluaciones de los correspondientes centros. El profesor belga Pierre Lekeux, docente de la Universidad de Lieja y representante de la Eaeve, visitó esta semana el Campus Terra para supervisar los avances en las condiciones exigidas.

Lekeux se reunió con responsables de la facultad y de la USC. También participó en los encuentros, de modo telemático, la investigadora noruega Yngvild Wasteson, que presidió, en el 2018, el comité evaluador desplazado a Lugo. El profesor belga pudo comprobar, sobre el terreno, los avances en prácticas clínicas en ganado porcino y equino que se desarrollan en la facultad.