La sostenibilidad y el paisaje, a debate en la USC con motivo del Día da Terra

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO

Los cañones del Sil estarán presentes en una de las ponencias
Los cañones del Sil estarán presentes en una de las ponencias ALBERTO LÓPEZ

El campus de Lugo reúne a expertos de toda España en un foro virtual

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La sostenibilidad y el paisaje centran el debate que organiza la Escola Politécnica Superior de Lugo ciudad (USC) con motivo del Día da Terra. El campus lucense reúne a expertos de toda España en el foro «Sustentabilidade, paisaxe e paisaxismo», dirigido por la profesora Isabel Iglesias, que coordina el grado de Paisaxe de la citada escuela. La reunión consta de cuatro ponencias, comienza a las diez de la mañana de este viernes y puede seguirse por el canal de YouTube del Campus Terra.

La primera intervención prevista es la de Francisco Javier González, arquitecto y profesor de Urbanismo, que abordará el asunto «Crise ecolóxica e deseño de cidade». Jordi Nadal, profesor de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona, expondrá luego la segunda ponencia, «Unha mirada á paisaxe dos Pirineos a través do tempo».

Cómo conseguir una ciudad sostenible en la gestión de infraestructuras verdes es la cuestión en la que se centrará Francisco Bergua, responsable del área de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento de Zaragoza. De las escalas del paisaje, con Lisboa y los cañones del Sil como ejemplo, se encargará la arquitecta Isabel Aguirre en  la intervención que cerrará la sesión.