La Policía y la Guardia Civil pusieron 186 multas en la provincia de Lugo la semana pasada por incumplimientos de las medidas anticovid

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Agentes de la Guardia Civil de tráfico en un control de carretera cerca de Lugo
Agentes de la Guardia Civil de tráfico en un control de carretera cerca de Lugo Óscar Cela

Fue necesaria la participación de 1.677 agentes, según Isabel Rodríguez, la subdelegada del Gobierno

29 abr 2021 . Actualizado a las 14:10 h.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, presidió este mañana una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativo de la provincia (CECOR) que cada semana hace seguimiento del dispositivo de seguridad que vela por el cumplimiento en la provincia de la normativa de la Xunta contra la pandemia del covid-19. La reunión tuvo lugar por vía telemática con la participación de los mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica y la Policía Local de Lugo; así como de representantes de la Subdelegación del Gobierno y la Xunta.

Isabel Rodríguez dio cuenta de que en los últimos nueve días, la Policía Nacional y la Guardia Civil efectuaron en la provincia un total de 826 controles y 969 inspecciones a establecimientos de hostelería. Además, desde el día 20 hasta el 28 de abril, fueron identificadas 11.507 personas por las fuerzas de seguridad del Estado en la provincia y también se controlaron 9.851 vehículos. A consecuencia de estos controles, la Guardia Civil y la Policía Nacional formularon, en las fechas mencionadas, un total de 186 propuestas de sanción. Para poner en marcha este dispositivo especial de seguridad fue necesaria la participación de 1.677 agentes.

La subdelegada, que destacó el importante esfuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, también hizo hincapié en que, a pesar de la buena marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus, sigue siendo imprescindible que toda la ciudadanía mantenga las medidas de protección sanitaria y en la necesidad de continuar respetando todas las normas marcadas por las autoridades sanitarias, como hacen la gran mayoría de los lucenses.