Recogida de firmas en los concellos afectados por la desastrosa N-540 de Lugo a Ourense

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Un bache enorme en la N-540 a la altura de Calde, en el municipio de Lugo
Un bache enorme en la N-540 a la altura de Calde, en el municipio de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El Gobierno de Rajoy ya anunció a inicios del 2018 que estaba redactando proyectos de reforma

29 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de la provincia más directamente afectados por el mal estado de la carretera nacional que une Lugo con Ourense, la N-540, han comenzaron a recoger firmas de sus vecinos y de sus visitantes para reclamar al Ministerio de Transportes que asuma con urgencia su mejora.

«É que xa non é a xente de Guntín a que ven a queixar, e que paran no Concello moitos traballadores que van a Monterroso, a Taboada ou a Chantada para reclamarme a mellora ou piden unha cita para que os reciba e queixarse do mal estado da estrada», comenta la alcaldesa de Guntín, María José Gómez.

El estado de abandono de la travesía de esta localidad ejemplariza la falta de atención del Gobierno con la N-540. Nada más llegar al cargo, a finales de mayo dos años, Gómez dirigió escritos a la Delegación del Gobierno, la Subdelegación y el entonces Ministerio de Fomento para conocer los planes que tenía el ejecutivo central para la reforma de la carretera, que en el caso de Guntín estaban comprometidos 240.000 euros en un proyecto de reforma integral.