Buen botín de los palistas lucenses en la Copa de España

LA VOZ LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

El Fluvial y el Cidade de Lugo cumplieron con sus expectativas en el embalse asturiano de Trasona

26 abr 2021 . Actualizado a las 19:37 h.

Los palistas lucenses desplazados al embalse de Trasona sacaron un buen botín de la primera prueba de la Copa de España de esprint. Fueron unos cuantos los representantes del Fluvial y el Cidade de Lugo que subieron al podio en una competición también puntuable para la Liga Olímpica de esprint.

La actuación del Fluvial estuvo abanderada por los componentes del K4 500, que se hicieron con la medalla de oro en una trepidante final. El barco tripulado por Cristian Toro, Pelayo Roza, Nicolás Dono y Óscar Ryfa dominó con autoridad una regata en la que sus compañeros Pablo Roza, Xoel García, Albert Liberal y Jorge Massagues realizaron también un papel destacado logrando un meritorio quinto puesto.

No fueron estas las únicas alegrías para una expedición que vio cómo la pareja compuesta por dos de sus grandes promesas, Adrián Neira y Roi Blanco, lograban finalizar terceros en la final B de K2 1000 juvenil. Los actuales campeones gallegos de Invierno acudían a la cita asturiana como preparación para las pruebas de maratón y exhibieron un gran estado de forma. Tampoco defraudaron los canoístas de la entidad lucense. EL C2 1000 sénior de Luis Yasser y Omar Yesid logró el tercer puesto en la final B, y Yasser logró idéntica posición remando en solitario en C1 1000.

Mientras tanto, el equipo femenino compuesto por Silvia Kollo, Nora Rey, Martina Lazarroza y Marta Brosed, ha finalizado en el puesto 36.º de clasificación general después de haber sumado 15 puntos gracias al séptimo puesto en la final B del K4 500.

La expedición del Cidade de Lugo también volvió a casa llena de orgullo. Los lucenses acabaron quintos en la clasificación general masculina. Dos de los grandes artífices de este magnífico resultados fueron los paracanoe Ramón Fernández y Cristian Castro. El actual campeón de España dominó con mano de hierro las finales de KS1 200 y 500. En la prueba corta le acompañó Cristian en el tercer escalón de un podio con mucho color lucense. Ramón Fernández brilló también en su debut en VS1, colgándose la medalla de plata en VS1 500 y finalizando cuarto en VS1 200.

El equipo femenino, por su parte, volvió a realizar una gran actuación y acabó 16.º. Una de las mejores noticias fue el regreso de Rocío López, subcampeona de España de paracanoe en 2019, que en esta ocasión logró dos quintos puestos en KS1 200 y KS1 500.