Teatro y música para la tarde del domingo en Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La exposicion de Amnistía Internacional «Mulleres en Loita» sigue en O Vello Cárcere hasta el día 2
La exposicion de Amnistía Internacional «Mulleres en Loita» sigue en O Vello Cárcere hasta el día 2 Óscar Cela

Además de la actuación de A Xanela do Maxín y Condensadores de Fluzo, habrá talleres y exposiciones

24 abr 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

Teatro, música, exposiciones y obradoiros dan forma a la oferta de ocio del domingo.

El teatro será una de las grandes citas de esta jornada, gracias a la actuación de la compañía A Xanela do Maxín, que pondrá en escena A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza. Será a las 18.30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. El espectáculo, para público familiar a partir de 2 años, está protagonizado por Toupiña, a quien le cae algo en la cabeza, a modo de gorro maloliente, cuando sale de su madriguera. Entonces, recorrerá la granja investigando, muy indignada, cuál de los animales que allí viven le había hecho semejante agravio: la paloma, el caballo, la liebre... Una obra simpática y escatológica que provocará carcajadas a los espectadores. Las entradas cuestan 3 euros y se pueden adquirir en el portal web www.entradaslugo.es, en la Oficina de Turismo hasta tres horas antes del inicio de cada función; y en el auditorio el día de la función, desde una hora y media antes del comienzo del espectáculo.

En cuanto a la música, continúan las sesiones vermú del Club Clavicémbalo, con el concierto de Condensadores de Fluzo, a las 13.00 horas. Es necesario reservar entrada, que cuesta 6 euros, en club@clavicembalo.com.

Por su parte, en O Vello Cárcere continúan con visitas por el propio centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre, con una duración máxima de una hora y cuarto; hoy será a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas.

Por otro lado, continúan los talleres culturales. Para comenzar, a las 11.15 habrá Minirrelatos do Cárcere, un obradoiro de animación a la escritura y a la narración oral infantil para niñas y niños de 10 a 12 años. A continuación, a las 11.30 horas, obradoiro de trabajos manuales dedicado al Día Mundial de la Danza, para niñas y niños de 3 a 8 años. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, obradoiro didáctico «Xogo da oca», para público infantil (5-12 años), con el que conocerán la exposición «O coñecemento do Camiño». Por último, tendrá lugar el Faladoiro «A memoria histórica a través da banda deseñada», con motivo del Día del Libro. Será a las 19.30 horas y está dirigido al público en general. Se trata de un encuentro literario en el que poner en común, debatir y analizar libros y textos relacionados con el tema. En todos los casos, la entrada es gratuita, previa inscripción en el 982 297 195.

Por otro lado, el centro comercial As Termas continúa con las actividades del Club Hola Familia, en esta edición, en formato virtual. Hoy tocará el taller «Cambios en el embarazo y alivio de los síntomas típicos», impartido por Laura Rosón Matilla, matrona, asesora de BLW, educadora en masaje infantil e instructora de pilates en el embarazo. La clase será a las 11.30 horas, gratuita, vía zoom. Los interesados en participar pueden inscribirse en el punto de información de As Termas o por WhatsApp en el teléfono 660 214 907.