Christian Díaz: «No vemos mejor manera de reivindicarnos que ganando al Breo»

El exjugador breoganista lamenta que el partido sea a puerta cerrada por las nuevas restricciones en la capital andaluza


Christian Díaz vuelve a cruzarse en el camino del Río Breogán. En la primera vuelta fue uno de los destacados del Covirán Granada en el Pazo y en el nuevo reencuentro confía en ser otra vez un incordio para su exequipo, al que alaba por la profundidad y la calidad de su plantilla. «Cualquiera te la puede liar», advierte el base canario, decepcionado ante las nuevas restricciones en Granada que obligarán a disputar el partido a puerta cerrada.

-Vienen de perder de paliza en la cancha del Leyma. ¿Sigue abierta la herida?

-Hicimos un partido bastante malo en todos los aspectos. El Leyma Coruña jugó con más intensidad, con dos marchas por encima, y en ningún momento tuvimos opciones de ganar. Pero ese partido ya está olvidado y ha acentuado, si cabe, nuestras ganas para el siguiente. Somos conscientes de la importancia que tiene ganar al líder. Tenemos ganas de reivindicarnos y no vemos mejor manera que ganando al Breo.

-¿Cómo se le puede meter mano a este Breogán?

-No es fácil. Lo primero es estar muy concentrados los 40 minutos, ya que como te vayas del partido aunque solo sea un momento te pueden matar. Será importante imponer nuestro ritmo y parar a Larsen y a sus mejores tiradores. También hay que evitar las pérdidas de balón porque las castigan.

-Cuajar un partido casi perfecto, vaya.

-Más o menos. El Breogán tiene un gran equipo, muy extenso y muy completo.

-También lo ve como el principal favorito al ascenso.

-Está claro. Lo ha demostrado en la primera fase de la liga y lo está demostrando ahora. Tiene muy pocos días malos. Para mí, los grandes favoritos son los dos equipos gallegos: el Breo y el Leyma.

-¿Será un partido muy distinto al de la primera vuelta?

-Yo espero que sí, porque allí perdimos. Nosotros lo enfocamos de manera diferente. Allí salieron con una marcha más y eso nos lastró el resto del partido. Cuando subimos nuestro nivel de agresividad se igualaron un poco más las cosas, pero al final acabamos perdiendo de siete. Además de lo que te he dicho antes, lo que también tenemos clarísimo es que debemos dominar el rebote. No podemos permitirnos dar muchas segundas opciones a un equipo como el Breogán.

-El partido se jugará a puerta cerrada, sin público.

-Es un lastre para nosotros. Siempre es importante contar con el apoyo del público en partidos como este, pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo. Me gusta muy poco jugar con poco público y no me gusta jugar sin él.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Christian Díaz: «No vemos mejor manera de reivindicarnos que ganando al Breo»