La pelea entre dos familias frente al colegio lucense de As Gándaras empezó por amenazas a través de las redes sociales

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

Familiares de los dos clanes de la pelea que se produjo el pasado jueves en Lugo en las inmediaciones del HULA
Familiares de los dos clanes de la pelea que se produjo el pasado jueves en Lugo en las inmediaciones del HULA ALBERTO LÓPEZ

El juez decreta prisión provisional sin fianza para uno de los detenidos, que está acusado de homicidio en grado de tentativa

20 abr 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

Uno de los tres detenidos en relación a una pelea entre miembros de dos familias delante del colegio lucense de As Gándaras, que se saldó con cuatro heridos, ha sido enviado a prisión provisional sin fianza acusado de homicidio en grado de tentativa tras pasar a disposición judicial. El resto de implicados han quedado en libertad provisional.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco partícipes en la riña que se produjo el pasado jueves. Todos tienen antecedentes y pertenecen a los dos clanes enfrentados. Tres de estas personas ya están en libertad después de prestar declaración en la comisaría lucense. De los otros dos, que pasaron a disposición este lunes, uno quedó en libertad y el otro ya ha ingresado en prisión. Ambos están siendo investigados por un delito de lesiones.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado jueves, con el intento de homicidio de uno de los integrantes de los clanes enfrentados por parte del hombre que está en prisión preventiva. El enfrentamiento se gestó durante meses y ya el día anterior a la macropelea, dos integrantes de los clanes menores de edad se enfrentaron en la calle Camiño de Roca.

Las rencillas tienen su inicio en las amenazas que empezaron a través de las redes sociales, cuando uno de los clanes desafiaba con armas de fuego a la otra familia. Como consecuencia, la Policía Nacional detuvo a las personas implicadas e incautó varias armas. Entre ellas, cuatro largas, tres escopetas, un fusil y dos cortas, además de la correspondiente munición. 

El pasado jueves, cuando los integrantes de la familia residente llevaban a sus hijos al colegio, se produjo el intento de homicidio de uno de ellos. El otro clan trató de atropellarlo y la víctima salió despedida por encima del coche unos 20 metros. Después, armados con barras de hierro y palos se dirigieron al atropellado y continuaron golpeándolo. Su mujer trató de protegerlo y también sufrió politraumatismos.

Las víctimas fueron trasladadas al HULA y los agentes establecieron un dispositivo de seguridad para garantizar la asistencia en el centro sanitario lucense. La policía se incautó también de los vehículos implicados en la pelea.