El PP se moviliza para exigir la reforma de la N-540 de Lugo a Ourense

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Alcaldes y cargos del PP se movilizaron en Guntín por el mal estado de la carretera N-540
Alcaldes y cargos del PP se movilizaron en Guntín por el mal estado de la carretera N-540

Cargos electos y alcaldes, incluida la independiente de Monterroso, se sumaron a la protesta

17 abr 2021 . Actualizado a las 17:03 h.

Los alcaldes de los concellos de Guntín, Portomarín, Taboada, Chantada, Monterroso (independiente), Carballedo y Antas de Ulla: María José Gómez, Juan Serrano, Ramiro Moure, Manuel Varela, Rocío Seijas, Julio Yebra y Javier Varela, respectivamente; acompañados de la presidenta provincia del PP, Elena Candia; y de los senadores populares por Lugo, José Manuel Barreiro, Rosa Arza y el propio regidor chantadino, así como de la diputada autonómica, Raquel Arias; manifestaron con un acto de concentración «o seu apoio rotundo ás demandas dos veciños respecto do estado no que se atopa a N-540, que comunica Lugo con Ourense, e que xa chegaron tamén ao Defensor do Pobo de España».

Los populares, que se concentraron en uno de los tramos más afectados de esta carretera nacional, el que atraviesa Guntín, propondrán con varias iniciativas el arreglo inmediata tanto en el Senado como en el Parlamento de Galicia. El senador lucense José Manuel Barreiro explicó que «o Ministerio de Transportes non pode permanecer alleo á odisea á que se enfronta os centos de usuarios que cada día empregan esta estrada, chegando incluso a poñer en risco a súa seguridade polo mal estado que presenta».

Esta vía, de titularidad estatal, tiene en su trazado numerosos baches, líneas desdibujadas y un firme casi intransitable. Los populares urgen su mejora «porque é a única opción dispoñible para ir dende Lugo a Ourense, xa que non existe autovía que comunique estas dúas cidades», recordó el senador lucense.