La Policía Nacional patrulla alrededor del poblado de O Ceao para evitar ajustes de cuentas tras la pelea de As Gándaras

No hay detenidos, pero el cuerpo confirmó que a lo largo de este viernes se le tomará declaración a decenas de testigos


Lugo

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) mantiene activo y desplegado un dispositivo de vigilancia sobre el poblado de O Ceao, cercano a Mazoi, en el municipio de Lugo, después de la reyerta que se produjo ayer entre dos familias a la salida del colegio de As Gándaras, que acabó con cuatro personas asistidas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Aunque ayer la Policía Nacional se desplegó en el entorno del HULA para evitar nuevos enfrentamientos entre ambos clanes, fuentes policiales confirmaron que en este momento la vigilancia se centra sobre los movimientos en el poblado, para evitar nuevos enfrentamientos entre clanes.

De momento, no se han producido detenciones a raíz de este suceso, pero no se descartan arrestos en las próximas horas, dada la gravedad de lo sucedido a causa del enfrentamiento entre ambas familias. Muchos de los testigos comparecerán ante la policía para intentar esclarecer el suceso a lo largo de este viernes.

La reyerta vino precedida, según los primeros indicios que maneja la policía, de una pelea entre dos jóvenes, lo que hizo que familiares de uno de ellos fuesen a esperar a los miembros del otro clan en la entrada del colegio de As Gándaras, para encontrarse con ellos cuando fuesen a recoger a los niños. 

Una macropelea frente al colegio de As Gándaras termina con un hombre atropellado y cuatro heridos en el HULA

André S. Zapata
El traslado del coche usado para atropellar a un miembro del clan rival frente al colegio de As Gándaras
El traslado del coche usado para atropellar a un miembro del clan rival frente al colegio de As Gándaras

La Policía Nacional acudió en la tarde de ayer a un poblado cercano a O Ceao para requisar el coche con el que se realizó el atropello, pero no detuvo a ninguno de los implicados

Una pelea multitudinaria frente al CEIP de As Gándaras, en Lugo, despertó a muchos de los vecinos al filo de las nueve de la mañana de este jueves. Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar entre dos familias con rencillas pasadas. Esta trifulca terminó implicando a decenas de personas, y dejó a cuatro heridos en urgencias del HULA. La policía sigue investigando en caso de ser necesaria alguna detención. 

Sin embargo, la pelea no fue un suceso aislado. Por lo que parece, existía una rencilla entre dos familias lucenses con anterioridad. Por esta razón, uno de los bandos, a sabiendas de que los hijos del otro acudían a ese colegio, fueron a esperarles a la entrada del centro, al inicio del horario lectivo. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Nacional patrulla alrededor del poblado de O Ceao para evitar ajustes de cuentas tras la pelea de As Gándaras