Un lucense se graba circulando a 190 kilómetros por hora en la carretera de Meira a Baleira, limitada a 90

La Guardia Civil investiga el suceso, publicado por el propio conductor en sus redes sociales


Lugo / La Voz

La Guardia Civil ya investiga a un hombre, vecino del municipio de Pol, que se grabó en su coche mientras circulaba a 190 kilómetros por hora, según se puede observar en el propio cuentakilómetros del vehículo durante el transcurso del vídeo. En las imágenes, subidas por el propio conductor a su cuenta de Instagram, se le puede escuchar a él mismo diciendo «isto aínda vai pillar os 200».

El vehículo, un Citröen C3, circulaba a toda velocidad por la carretera LU-750, que conecta las localidades de Meira y Baleira, a apenas unos kilómetros de la capital lucense, y limitada a 90 km/h. La Guardia Civil inició sus investigaciones al conocer la existencia del vídeo, el pasado día 7 de abril. Según la reglamentación, el hombre se podría enfrentar a una pena de tres a seis meses de prisión, dado que incurriría en una falta muy grave, ya que superaba en más de 80 kilómetros por hora el límite permitido en esa vía. Además, se le podría retirar el permiso de conducción por un tiempo de uno a cuatro años. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Un lucense se graba circulando a 190 kilómetros por hora en la carretera de Meira a Baleira, limitada a 90