Al Ensino le faltó fuelle para crear más problemas al Valencia

I.M.B.

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Las lucenses tutearon al campeón de la Eurocup hasta el descanso en el último partido de Carlos Cantero en el banquillo

16 abr 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

Valencia: Cristina Ouviña (16), Rebeca Allen (2), Leticia Romero (11), Celeste Trahan (21), Gulich (11) —quinteto inicial—, Anna Gómez, Lorena Segura (2), Juskaite (7), Raquel Carrera (5) y María Piña

Durán Maquinaria Ensino: Merritt Hempe (10), Stanacev (5), Laura Aliaga (5), Helena Oma (3), Bea Sánchez (6) —quinteto inicial—, Van den Adel (8), Chatrice White (7) y Alba Prieto (10)

Parciales por cuartos: 18-13, 17-19, 25-14, 22-8.

Árbitros: José María Terreros, Antonio Manuel Zamora y Alberto Lázaro. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.

El Durán Maquinaria Ensino cerró la temporada con una clara derrota que en absoluto empaña su gran campaña en la Liga Endesa femenina. Era lo esperado, puesto que enfrente estaba el vigente campeón de la Eurocup y el equipo lucense afrontaba el duelo después de una larga cuarentena que le impidió entrenarse en grupo hasta un par de días antes. Carlos Cantero, su entrenador, ya había advertido que el obligado confinamiento iba a pasar factura, y así fue.

El Ensino, que debía remontar una desventaja de 11 puntos para avanzar a las semifinales, fue un incordio para las campeonas de Europa mientras conservó las fuerzas. En los dos primeros cuartos puso en muchos aprietos a las valencianas, pero tras el descanso se quedó sin energía y el Valencia se recreó.

Con este partido, Carlos Cantero puso el broche a su etapa como preparador del Durán Maquinaria Ensino, al que dirigió las dos últimas campañas. Cogió el testigo de Juan Nécega en octubre del 2019 y todo apunta a que el Zaragoza será su destino