Una macropelea frente al colegio de As Gándaras termina con un hombre atropellado y cuatro heridos en el HULA

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

El traslado del coche usado para atropellar a un miembro del clan rival frente al colegio de As Gándaras
El traslado del coche usado para atropellar a un miembro del clan rival frente al colegio de As Gándaras ALBERTO LÓPEZ

La Policía Nacional acudió en la tarde de ayer a un poblado cercano a O Ceao para requisar el coche con el que se realizó el atropello, pero no detuvo a ninguno de los implicados

16 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pelea multitudinaria frente al CEIP de As Gándaras, en Lugo, despertó a muchos de los vecinos al filo de las nueve de la mañana de este jueves. Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar entre dos familias con rencillas pasadas. Esta trifulca terminó implicando a decenas de personas, y dejó a cuatro heridos en urgencias del HULA. La policía sigue investigando en caso de ser necesaria alguna detención. 

Sin embargo, la pelea no fue un suceso aislado. Por lo que parece, existía una rencilla entre dos familias lucenses con anterioridad. Por esta razón, uno de los bandos, a sabiendas de que los hijos del otro acudían a ese colegio, fueron a esperarles a la entrada del centro, al inicio del horario lectivo. 

«Lo peor fue que los niños lo vieron todo», comenta una de las madres, que presenció en directo el incidente. Según ella, una pelea entre dos parejas provocó que se uniera más gente a los pocos segundos. «Estamos hartos de que pasen este tipo de cosas», explicaba. Sin embargo, fuentes policiales cuentan que nunca había habido ningún incidente de este tipo en el colegio de As Gándaras, que de hecho definen como «un lugar muy tranquilo». El suceso fue recibido con preocupación en el Concello, por lo que incluso la alcaldesa, Lara Méndez, llamó por teléfono al centro para comentar con ellos la situación. No se descarta la toma de medidas de prevención durante los próximos días.