El MIHL retoma el ciclo de cuentacuentos

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Trinketrinke actuarán en el MIHL con «Os ratiños da caixa»
Trinketrinke actuarán en el MIHL con «Os ratiños da caixa» Jose Manuel Casal

Actuará Trinketrinke con «Os ratiños da caixa», para mayores de 4 años

13 abr 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

Teatro, cuentacuentos y charlas serán los protagonistas de la oferta de ocio para esta jornada.

Por un lado, el MIHL retoma el miércoles 14 la programación de animación a la lectura y cuentacuentos. Lo hará de la mano de Trinketrinke, que llegará a las 18.30 horas con su espectáculo Os ratiños da caixa, para mayores de 4 años. El protagonista de esta historia es el ratón Fuco, que llega desde Lonxedetodo, el lugar en el que viven los ratones de biblioteca, para contar dos de sus cuentos favoritos: «Contos de ratiños» y «Sopa de ratos», del escritor Arnold Lobel. La próxima sesión será el miércoles 23, con Raquel Queizás y su Cinema marabillas, ver para ler. La entrada es gratuita, pero habrá que retirarla en entradaslugo.es. Solo se permitirá un acompañante por unidad familiar, para dar preferencia al público infantil, con un límite de tres entradas por persona.

También continúa el XXVII Festival de Teatro Universitario con la actuación del Aula de Teatro Universitaria de Ourense Maricastaña, que pondrá en escena Imperator, bajo la dirección de Fernando Dacosta. Será a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Los interesados en acudir deben reservar entrada en cultura.lugo@usc.es.

Por otra parte, en O Vello Cárcere se pueden visitar sus instalaciones y exposiciones con turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 16.45, 18.00 y 19.15 horas. Por otro lado, a las 11.30 tendrá lugar Mulleres creadoras, el ciclo de monográficos formativos para adultos para aprender sobre mujeres silenciadas en la historia. A las 17.30, obradoiro infantil (3-5 años) con motivo del Semana Temática del Arte. Y a las 18.30 horas, Contos do Cárcere, un obradoiro de animación a la escritura y a la narración oral para jóvenes de 13 a 16 años. Son actividades gratuitas, pero es necesario reservar previamente en el 982 297 195.