Varias empresas de O Ceao no pueden abrir por las altas emisiones de monóxido de carbono

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

El servicio de Arquitectura del Concello evalúa los daños por si es necesario realizar derribos preventivos

12 abr 2021 . Actualizado a las 20:25 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, visitó a primera hora de la mañana el lugar del incendio ocurrido en O Ceao, para ver de primera mano cómo siguen las labores de control que llevaron a cabo tanto los Bomberos como la Policía Local de Lugo durante la madrugada. La regidora socialista indicó que a lo largo de la mañana se han realizado controles de la emisión de monóxido de carbono (CO) en las naves que no se vieron afectadas pero que están adyacentes a las dañadas por el incendio con el fin de conocer si son aptas para que los trabajadores puedan desarrollar su actividad.

Lara Méndez indicó que tendrán que pasar unos días para que algunas naves puedan recuperar su normalidad debido a la presencia elevada de dióxido de carbono. La alcaldesa dijo que no se cumplen los estándares aptos para que haya personas dentro de esas naves. En concreto, la empresa más afectada es Frigoríficos Alfonso, que aunque no sufrió daños por el incendio, sí por la entrada de dióxido de carbono que hace imposible por trabajar en su interior.

Por otra parte, la regidora apuntó que el servicio de Arquitectura del Concello está revisando las estructuras de las naves afectadas por el incendio y analizando la posibilidad de que sea necesario efectuar posibles derribos ante la amenaza seria de que se caigan sin control. Este hecho se valora junto a los priopietarios de las empresas.