La Residencia acaba con la imbatibilidad del Lemos en un partido polémico

luis conde MONFORTE

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El árbitro señaló tres penaltis a favor de los locales y dejó al equipo monfortino con nueve futbolistas

11 abr 2021 . Actualizado a las 19:10 h.

Tres penaltis sentenciaron al Club Lemos ante la Residencia en el partido que se disputó este domingo a mediodía en A Cheda. Se esperaba un partido igualado entre un equipo, el monfortino, que llegaba líder y una Residencia, muy fuerte en su terreno de juego. Pero todo se puso a favor pronto para los locales, ya que en el minuto 2 el árbitro, que fue muy protestado por la expedición lemista, señalaba un penalti, que transformó Hospido en el 1-0. A pesar de este revés, los discípulos de Edu Rodríguez se sobrepusieron, lo que se tradujo en el control del partido hasta el minuto 26. En ese instante, el colegiado señaló el segundo penalti de la tarde por el derribo de Manu a un delantero de la Residencia.

Esta decisión fue muy protestada, ya que los monfortinos pidieron una falta previa sobre su defensa, Guiti. Transformó la pena máxima de nuevo Hospido. Fue el 2-0, un resultado que influyó anímicamente en los lemistas, mientas que dio alas a la Residencia.

En los últimos diez minutos de la primera entrega, el Lemos se quedó con nueve futbolistas por las expulsiones de Manu y de Losada, que vieron su segunda tarjeta amarilla. Con el 2-0 y estas expulsiones concluyó la primera entrega.

En la segunda parte, la Residencia controló el partido ante un Lemos, que a pesar de estar con tan solo con ocho futbolistas de campo dio la cara. A falta de un minuto para el final del partido, el árbitro señaló un tercer penalti a favor de la Residencia, que también protestaron los lemistas por una supuesta falta previa a Brais Meco. Raposo lo transformó y puso el 3-0 definitivo. Con este marcador, la Residencia se suma a la lucha por uno de los dos primeros puestos y el Lemos mantiene el liderato.

?

Diego; Dani, Sergio, Longarela, Rasilla; Veloso, Hospido, Román, Álvaro; Taylor y Adrián. También jugaron Besteiro, Raposo, Barrio, Corredoira y Iago.

?

Losada; Brais Meco, Manu, Guiti, Julio; Dafonte, Adri Díaz, Asier, Diego Torres; Dani Arias y Rubén Díaz. También jugaron Arturo, Porto, Miguel y Toto.

GOLES: 1-0, min.2, Hospido; 2-0, min.26, Hospido; 3-0, min.89, Raposo

ÁRBITRO: Diego Cusset Ramírez. Expulsó a los jugadores del Lemos, Manu y Losada, en los minutos 35 y 43, respectivamente. Amonestó a los locales Sergio y Hospido, y a los visitantes Díaz, Guiti y Arturo.