Teatro sobre miel y abejas en Lugo para poner en jaque el consumismo

La compañía Ibuprofeno Teatro actuará en el Gustavo Freire

Ibuprofeno Teatro pondrá en escena «O mel non caduca», en el Gustavo Freire de Lugo
Ibuprofeno Teatro pondrá en escena «O mel non caduca», en el Gustavo Freire de Lugo

Lugo / La Voz

La programación teatral regresa al Auditorio Municipal Gustavo Freire con la actuación de Ibuprofeno Teatro, que pondrá en escena O mel non caduca. Será a las 20.30 horas. El espectáculo, pensado para público mayor de 14 años, ha sido gestado a partir de un proceso de creación colectiva, «arredor da relación do ser humano cos obxectos, da degradación ecolóxica do planeta por mor da perversa lóxica consumista do capitalismo e da obsolescencia programada, tanto dos produtos coma das persoas. Unha colaxe temática e de linguaxes cunha sorprendente dimensión plástica e sonora creada a partir do universo das abellas e do mel». El montaje ha logrado el Premio Mellor Actor en el Festival de Teatro Galego Celso Parada 2020. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en el portal web www.entradaslugo.es, en la Oficina de Turismo hasta tres horas antes del inicio de cada función; y en el auditorio el día de la función, desde una hora y media antes del comienzo del espectáculo.

Por otro lado, en O Vello Cárcere se puede visitar el centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre: a las 11.15, 12.30, 16.45, 18.00, 19.15 y 20.30 horas. Además, a las 11.00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de Amnistía Internacional Mulleres en loita. Por otro lado, continúa Construíndo memoria, un obradoiro divulgativo para ampliar los contenidos de la exposición permanente del centro, O Vello Cárcere da Guerra á Posguerra. Será a las 19.30 horas y está dirigido a público adulto. La entrada es gratuita, reservando en el 982 297 195.

A mayores, continúan las actividades que organiza por la provincia la Vicepresidencia de la Diputación. En esta jornada estará Concepto Circo en el CPI Luis Díaz Moreno de Baralla, donde pintarán un mural en homenaje a Rosalía de Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Teatro sobre miel y abejas en Lugo para poner en jaque el consumismo