Los lucenses de Tercera buscarán prolongar la racha positiva


Lugo / La Voz

Los lucenses de la Tercera División siguen luchando por lograr los objetivos marcados a principios de curso. El pasado fin de semana arrancó la segunda fase de la competición y el estreno fue inmejorable. El Polvorín consiguió una importante victoria ante el Arosa por 1-0 con un gol de Dani Vidal. Los tres puntos le sirvieron para asentarse en la tercera plaza del grupo del ascenso. Por su parte, el Viveiro logró un triunfo vital ante el Atios en Cantarrana gracias al tanto de Arturo. El conjunto dirigido por Chusky se coloca segundo en el grupo que busca la permanencia. En A Magdalena se quedaron sin disfrutar del fútbol por casos positivos en el equipo rival, el Rápido de Bouzas. Aún así, el Racing sigue primero en su grupo.

Grandes sensaciones

El Polvorín ha llegado a la recta final de la temporada en un estado de forma espectacular. El gran trabajo de Álex Ortiz con los jóvenes futbolistas albivermellos los ha convertido en uno de los conjuntos más temidos de la categoría. Este fin de semana viajarán a Espiñedo para medirse al todopoderoso Arenteiro. En caso de victoria lucense, el filial se colocaría a tan solo dos puntos de los de Fran Justo y no sería descabellado pensar en la posibilidad de ascenso directo a 2ª RFEF.

Esperanza intacta

No haberse clasificado para el grupo del ascenso no ha afectado a las aspiraciones del Racing Villalbés. El conjunto chairego se encuentra en una posición privilegiada en su grupo, con un partido menos y seis puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Las dos primeras plazas dan acceso al Playoff de Ascenso. El cuadro de Simón Lamas no pierde la esperanza de lograr estar la próxima campaña en 2ª RFEF. Esta jornada debutará en la segunda fase ante el Choco (2º). De ganar en Redondela, prácticamente, se asegurarían quedar líderes de grupo.

Objetivo permanencia

En Viveiro hay una meta clara: la permanencia en 3ª RFEF. A los de Cantarrana aún les quedan 11 jornadas por delante en las que tendrá que viajar a campos complicados como O Couto, Calabagueiros o A Senra. Actualmente, el equipo ocupa una de las cuatro plazas que evitan el descenso. Sin embargo, dos partidos malos te envían al hoyo y cualquier equipo puede sorprenderte. Los de Chusky deberán hacerse fuertes en Cantarrana y rascar algún punto lejos de su campo. Este fin de semana se desplazarán a Ourense para enfrentarse a la UD.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los lucenses de Tercera buscarán prolongar la racha positiva