Detenido un vecino de Rábade por tráfico de drogas tras esconder un paquete con heroína en unos matorrales

El conductor detuvo su vehículo unos kilómetros antes de donde había un control de la Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a un joven de Rábade
La Guardia Civil detuvo a un joven de Rábade

Lugo

La Guardia Civil, en el marco de un control de carretera en el término municipal de Vilalba, anunció la detención de un vecino de la localidad lucense de Rábade de 29 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras haber escondido un paquete con heroína en unos matorrales.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la vía AG-64 cuando el presunto autor detuvo su vehículo «unos dos kilómetros antes del punto identificación».

Las mismas fuentes han señalado que, «ante esta inusual actuación», los agentes se dirigieron al lugar para verificar el motivo de dicha parada y observaron a una persona en unos matorrales pegados a la autovía y en las inmediaciones «tierra movida». Allí hallaron enterrado superficialmente una sustancia de color blanco-amarillento envuelta en plástico.

La sustancia intervenida, con una peso de 80 gramos, «es supuestamente heroína», ha destacado la Benemérita, que ha ratificado que la persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba.

El hombre que auxilió al camionero accidentado en A Fonsagrada: «Vin envorcar o camión en directo; foi un milagre que o home saíse vivo»

ANDRÉ S. ZAPATA

Jefe de Protección Civil, fue el primero en acudir al rescate del conductor accidentado, tras ver el impacto en el momento en el que sucedió

Este martes, alrededor de las 11.00 horas, la carretera LU-530, que conecta Lugo con A Fonsagrada, parecía de lo más pacífica: ni el mal tiempo, ni la oscuridad de la noche ni el estado de la calzada parecían amenazar lo más mínimo la normal circulación de los vehículos que transitaban por ella. Sin embargo, la tranquilidad iba a durar bien poco.

Víctor Lombardía, jefe del servicio de voluntarios de Protección Civil del municipio de A Fonsagrada, estaba descargando unas cuantas cajas desde su furgoneta, aparcada frente a las puertas de la sede de Protección Civil, en la parroquia de O Padrón. «Estaba alí na porta e vin pasar un camión. Mirei pra el sen máis, simplemente porque me coincidiu. Cando me fixei ben, xa empecei a ver que algo raro pasaba. Entón sucedeu todo no que dura un intre», explica Lombardía. Mientras observaba al camión, cargado de troncos de madera, una de las curvas de la carretera comenzó a inclinar el peso del vehículo hacia el lado izquierdo. Casi sin darse cuenta, presenció en vivo y en directo como el camión volcaba y se estrellaba contra la cuneta. «Non o podía crer», cuenta, aún compungido.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido un vecino de Rábade por tráfico de drogas tras esconder un paquete con heroína en unos matorrales