Detenido un vecino de Rábade por tráfico de drogas tras esconder un paquete con heroína en unos matorrales

La Voz LUGO

LUGO

La Guardia Civil detuvo a un joven de Rábade
La Guardia Civil detuvo a un joven de Rábade ALBERTO LÓPEZ

El conductor detuvo su vehículo unos kilómetros antes de donde había un control de la Guardia Civil

08 abr 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

La Guardia Civil, en el marco de un control de carretera en el término municipal de Vilalba, anunció la detención de un vecino de la localidad lucense de Rábade de 29 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras haber escondido un paquete con heroína en unos matorrales.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la vía AG-64 cuando el presunto autor detuvo su vehículo «unos dos kilómetros antes del punto identificación».

Las mismas fuentes han señalado que, «ante esta inusual actuación», los agentes se dirigieron al lugar para verificar el motivo de dicha parada y observaron a una persona en unos matorrales pegados a la autovía y en las inmediaciones «tierra movida». Allí hallaron enterrado superficialmente una sustancia de color blanco-amarillento envuelta en plástico.

La sustancia intervenida, con una peso de 80 gramos, «es supuestamente heroína», ha destacado la Benemérita, que ha ratificado que la persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba.