Cortan el carril derecho de la A-6 en O Cereixal para su urgente reforma

En los últimos meses numerosos conductores y camioneros se han quejado del mal estado del firme de la autovía entre Baralla y Becerreá

El carril derecho de subida hacia O Cereixal se cortó a inicios de la semana
El carril derecho de subida hacia O Cereixal se cortó a inicios de la semana

lugo / la voz

Esta semana se ha cortado el carril derecho de subida de la A-6 entre el enlace de Neira de Rei y un poco antes del desvío de Becerreá. Este tramo se encuentra en muy mal estado de conservación, con numerosos baches, y ha sido criticado por conductores y, sobre todo camioneros, que lo han denunciando en redes sociales por los botes que provocan los baches en los vehículos.

Los que circulen en sentido Madrid, a la salida del túnel de Neira de Rei ya se encontrarán con señales de límite de velocidad de 100 y 80 por hora, además de advertencias de peligro por baches. También los paneles informativos anuncian trabajos de obras.

El Ministerio de Transportes anunció hace unas semanas que acometería de manera urgente la reforma de este tramo debido a los grandes baches que tienen que sufrir a diario los conductores que circulan por la autovía. Esta reforma sería un parche momentáneo hasta que no se licite la rehabilitación integral de toda la autovía entre Villafranca del Bierzo y O Corgo, prevista desde hace años por el Gobierno, tal y como le instó el Congreso de los Diputados.

Así se ven los baches de la A-6 desde la cabina de un camión

c. punzón

Transportistas gallegos denuncian en un vídeo el mal estado del firme de la autovía

Desde arriba, desde la cabina, los baches se perciben con más antelación que para el resto de los conductores. Son tan grandes y extensos que dan tiempo a aferrarse al volante, cruzar los dedos para que la carga no se mueva y la columna no se resienta.

Cansados de la montaña rusa que viven cada vez que toman la autovía A-6, camioneros gallegos se han decidido a grabar desde sus cabinas el estado del firme y mandar el testimonio a la Dirección General de Carreteras, para ver si la película les ablanda el presupuesto y destinan algo de dinero a asfaltar los tramos más castigados.

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