lugo / la voz

Pasadas las doce del mediodía de este miércoles brigadas contra incendios de la Xunta y de la Junta de Castilla y León tuvieron que atajar un fuego forestal con origen en la carretera de Balboa (León) hacia el alto de O Portelo, y que amenazaba con entrar hacia la comunidad de Galicia por O Comeal, en Cervantes.

El intenso viento ayudó a propagar las llamas que arrasaron una porción de monte raso, pero tanto las brigadas como los helicópteros fueron capaces de impedir el avance de las llamas y que estas traspasasen del municipio leonés de Balboa al lucense de Cervantes.

Eso sí, por culpa del viento, se produjo una intensa humareda que obligó a la Guardia Civil a cortar la carretera de la Diputación de Lugo que une Pedrafita con O Portelo, a la altura de O Comeal. El corte de la carretera fue de más de una hora debido a que el humo hacía imposible poder circular con seguridad, además de que se permitió de esta manera el trabajo de las brigadas y de los helicópteros, que para solar el agua lo hicieron a baja altura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio forestal obliga a cortar carreteras entre Lugo y León