Un incendio forestal obliga a cortar carreteras entre Lugo y León

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Brigadas de la Xunta y Junta lucharon para apagar el fuego entre Balboa y Cervantes

07 abr 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

Pasadas las doce del mediodía de este miércoles brigadas contra incendios de la Xunta y de la Junta de Castilla y León tuvieron que atajar un fuego forestal con origen en la carretera de Balboa (León) hacia el alto de O Portelo, y que amenazaba con entrar hacia la comunidad de Galicia por O Comeal, en Cervantes.

El intenso viento ayudó a propagar las llamas que arrasaron una porción de monte raso, pero tanto las brigadas como los helicópteros fueron capaces de impedir el avance de las llamas y que estas traspasasen del municipio leonés de Balboa al lucense de Cervantes.

Eso sí, por culpa del viento, se produjo una intensa humareda que obligó a la Guardia Civil a cortar la carretera de la Diputación de Lugo que une Pedrafita con O Portelo, a la altura de O Comeal. El corte de la carretera fue de más de una hora debido a que el humo hacía imposible poder circular con seguridad, además de que se permitió de esta manera el trabajo de las brigadas y de los helicópteros, que para solar el agua lo hicieron a baja altura.