Fin de semana de música y cuentacuentos en Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Danny Boy-Rivera ofrecerá un monólogo el sábado en el Auditorio de Vilalba
Danny Boy-Rivera ofrecerá un monólogo el sábado en el Auditorio de Vilalba CEDIDA

Forget La France ofrecerá un concierto en el Club Clavicémbalo, que también acogerá una Jam Session

01 abr 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

La música será la protagonista de esta Semana Santa gracias a la programación de conciertos que ha organizado el Club Clavicémbalo de Lugo, con actuaciones todos los días hasta el domingo. Se trata de sesiones vermú a las 13.00 horas. Este viernes actuará el grupo de pop-rock e indie Forget La France, de Outeiro de Rei. En cuanto al sábado, tendrá lugar una Jam Session con grupo base y abierta a otros músicos, que deberán llevar su propio instrumento. En este caso, la entrada cuesta 5 euros. El aforo es reducido, por lo que recomiendan reservar en club@clavicembalo.com

Por otro lado, en Lugo continúa la programación cultural de O Vello Cárcere. Se puede visitar el centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre (duración máxima de hora y cuarto) a las 11.15, 12.30, 16.45, 18.00, 19.15 y 20.30 horas.

Además, el viernes los más pequeños (5-12 años) podrán disfrutar de Xogo da Oca, a las 17.30, para descubrir el Camiño de Santiago a través del juego de la exposición «O coñecemento do Camiño».

En cuanto al sábado, comenzará a las 11.30 horas con cuentacuentos, Hay un hipopótamo en la bañera, para niñas y niños de 3 a 5 años. Después, a las 12.00, Club de lectura «Ratiños de biblioteca», con lecturas compartidas y posterior debate. Los cuentacuentos regresan por la tarde, a las 18.30 horas, en esta ocasión, para niñas y niños de 6 a 8 años. Por último, a las 19.30, Historias do Cárcere, un obradoiro de escritura y narración oral, para personas a las que les gusta contar historias. En todos los casos, la participación es gratuita, previa inscripción en el 982 297 195.

En cuanto a Láncara, la asociación cultural Val de Láncara, en colaboración con el Concello, organiza una sesión de cuentacuentos y juegos infantiles para este viernes. La actividad, dirigida a niñas y niños de 3 a 12 años tendrá lugar a las 17.00 horas. Es necesario inscribirse previamente en el 691 175 650.

Por su parte, Vilalba continúa con su programación cultural en el Auditorio Municipal. Este sábado actuará Danny Boy-Rivera, guionista de La Resistencia, que ofrecerá un monólogo a las 19.30 horas. La entrada cuesta 5 euros y puede adquirirse en entradasvilalba.es o en la Casa da Cultura.

Por otro lado, continúa hasta el domingo el programa alternativo de la Festa do Queixo de Vilalba, que este año será virtual. El viernes será el turno de la receta paso a paso del restaurante Mesón do Campo, y el sábado, de A Confianza.

En cuanto a los actos que organiza la Diócesis de Lugo por Semana Santa, el Viernes Santo comenzará con el concierto espiritual «Adoramus Crucem Tuam», a las 12.00 horas en la Catedral, con Motetes de T. Luis de Victoria y «Canto da Paixón» Op. 46 de Josef Rheimberger con meditaciones sobre la Pasión de Jesús, a cargo del Grupo Vocal Sólo Voces, bajo la dirección de Fernando G. Jácome. Está organizado por el Cabido da S. I. Catedral Basílica. Por la tarde, celebración de la Pasión del Señor a las 18.00 horas en la Catedral.

El Sábado Santo tendrá lugar la solemne Vigilia Pascual a las 20.00 horas en la Catedral.

Desde la Diócesis recomiendan, siempre que sea posible, participar presencialmente en las celebraciones, pero pensando en personas enfermas, en confinamiento o de alto riesgo, han habilitado un servicio on-line, de forma que se podrán seguir las retransmisiones presididas por el obispo a través del canal de YouTube de la Diócesis.