El Ensino creyó en el triunfo ante el Valencia hasta que perdió las fuerzas

I.M.B.

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El partido de vuelta de los cuartos de final del «play-off» por el título se iba a disputar el domingo pero fue aplazado

02 abr 2021 . Actualizado a las 00:09 h.

ENSINO: Stanecev (3), Vega Gimeno (9), Laura Aliaga (5), Helena Oma (13), Chatrice White (8) —quinteto incial—, Merritt Hempe (8), Bea Sánchez (4), Alba Prieto (8) y Van de Adel

VALENCIA: Cristina Ouviña (8), Queralt Casas (6), Leticia Romero (13), Raquel Carrera (4), Laura Gil (6) —quinteto inicial—, Rebecca Allen (7), Marie Gülich (6), Anna Gómez (3), Trahan-Davis (16), María Pina y Juskaite

PARCIALES POR CUARTOS: 16-13, 13-19, 16-17 y 13-20.

ÁRBITROS: Juan Manuel Uruñela, Guillermo Ríos y Javier Ávila. Elimaron por faltas personales a las jugadora visitante Laura Gil.

INCIDENCIAS: Algo más de 200 espectadores en las gradas del Pazo Universitario de Lugo.

Tenía un reto superlativo el Durán Maquinaria Ensino en el arranque del play-off por el título en la Liga Endesa femenina, al que volvió 17 años después. El Valencia comparecía en Lugo con una plantilla pensada para levantar títulos, nacionales e internacionales, y habiendo encajado solo una derrota en el campeonato regular, pero no pudo imponer su superioridad hasta los instantes finales. El partido de vuelta se iba a jugar el domingo pero fue aplazado por razones que el Valencia aún no desveló.

Al descanso ganaban las visitantes por cuatro puntos (29-33) gracias a un triple sobre la bocina de Trahan-Davis, después de 20 minutos marcados por la igualdad, en los que el Ensino sacó un gran partido a la defensa zonal y supo sofocar los momentos de mayor inspiración del Valencia, incapaz de plasmar sus galones y poner tierra de por medio.

El tercer cuarto fue un calco de los dos primeros. El Valencia buscaba con ahínco el demarraje y a cada arreón respondían con carácter y buenas maneras las ensinistas.

Ya en el último período, el despegue valenciano se produjo en los seis últimos minutos, con el Ensino agotado y precipitado para estrechar el marcador pensando en el definitivo y compromiso.

Otros resultados

Los otros partidos de ida de los cuartos de final arrojaron los siguientes resultados: Spar Gran Canaria-Perfumerías Avenida (61-80), Ciudad de La Laguna Tenerife-Spar Girona (51-79) y Movistar Estudiantes-Gernika Bizkaia (47-42).