El Lugo no consigue traducir el juego en goles

La Voz LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Luis César solo ha conseguido que su equipo marque un gol en cuatro partidos

29 mar 2021 . Actualizado a las 23:29 h.

El Lugo se ha estancado en las últimas jornadas y se ha enfangado en una temporada que parecía tranquila en LaLiga SmartBank y en la que, aunque dispone de margen sobre el descenso, sigue viviendo de las rentas del primer tramo del curso.

El cambio de entrenador y de propuesta futbolística que afrontó en las últimas semanas no le ha servido para cambiar la dinámica. La etapa de Mehdi Nafti acabó con cinco encuentros sin ganar (tres derrotas y dos empates) y la de Luis César Sampedro comenzó con tres igualadas seguidas y un traspié, el de este domingo ante el Sabadell, que llegaba al Ángel Carro último. Con los dos técnicos, los lucenses han enlazado nueve jornadas sin ganar, en las que sumaron cinco puntos de los últimos 45 que pusieron en juego. Aun así, siguen fuera del descenso aunque su situación es cada vez más apurada.

En las últimas 19 jornadas, los rojiblancos sumaron 17 puntos; dos menos que los que llevaban en los primeros doce partidos del campeonato, cinco con Juanfran García (una victoria y cuatro derrotas) y siete con Nafti (cinco victorias, un empate y una derrota), que después empeoró sus prestaciones al frente del equipo.

Con Luis César, el Lugo ha generado ocasiones, pero solo convirtió un gol en cuatro partidos, el que le dio el empate ante el Girona en un encuentro que se le escapó en los últimos instantes. A pesar de haber pisado el freno, el Lugo, que dejó en doce su mejor racha de partidos sin perder como local en Segunda, mantiene cinco puntos de renta sobre las posiciones que llevan a Segunda B y tiene a siete equipos por debajo en la clasificación: Zaragoza, Logroñés, Sabadell, Alcorcón, Cartagena y Albacete.

El Lugo, que estuvo en posiciones de descenso en las primeras jornadas y llegó a las posiciones de promoción en la duodécima, ha perdido oportunidades de estar en una situación mucho más tranquila y cómoda.

En las dos últimas citas recibió en su estadio a equipos que estaban en descenso y solo pudo sumar un punto. Lejos de ampliar la ventaja, la redujo. Por delante le quedan once encuentros (cinco en casa y seis fuera) para concluir la temporada y sellar por noveno curso consecutivo su continuidad en Segunda División.

Un calendario apretado

El jueves visitará a la UD Las Palmas y después jugará con Málaga, Mallorca, Alcorcón, Ponferradina, Zaragoza, Sporting, Mirandés, Albacete, Cartagena y Rayo Vallecano. Menos Mallorca, Sporting, Rayo y Ponferradina, el resto de equipos están cerca del Lugo en la clasificación, en un radio de siete puntos, cuatro de ellos por debajo en la tabla, por lo que los rivales directos volverán a ser cruciales.

Los franjirrojos, por tanto, encaran el tramo final de la liga con la necesidad de volver a sumar de tres en tres y de no conformarse con la renta de puntos que dejó Mehdi Nafti.