La Federación de Anpas de Lugo inicia una campaña en redes contra el cierre del colegio de Baamonde

LA VOZ LUGO

LUGO

En Baamonde se han celebrado varios actos de protesta contra el cierre del colegio
En Baamonde se han celebrado varios actos de protesta contra el cierre del colegio ALBERTO LÓPEZ

La iniciativa, común con la Confederación gallega, tiene como lema «Do cole de Baamonde non nos moverán»

29 mar 2021 . Actualizado a las 22:23 h.

La Federación de Anpas de Lugo inició una campaña en redes junto a la Confederación de Anpas Galegas para luchar contra el cierre del colegio de Baamonde. Esta iniciativa consistirá en la publicación en redes sociales de una imagen con la frase «Do cole de Baamonde non nos moverán» en apoyo al Anpa de la localidad lucense con un lazo legro y acompañado de varias etiquetas como #nonaopechedocoledeBaamonde o #nonaodesmantelamentorural. 

La Federación lucense denuncia, una vez más, la política de «desmantelamento do rural» y, sobre todo, el «abandono» y la «impotencia» que sienten las familias ante la evidencia de que lo último en lo que se piensa es en el bienestar de los más pequeños y alumnos del colegio.

A través de las mayores plataformas de difusión, quieren hacer visible «aínda máis» la «barbaridad» que supone la desaparición de un colegio en el rural y la «arbitrariedad» con la que se toman ciertas decisiones que, según declara la federación, no se pueden tomar a la ligera «moito menos con excusas absurdas». «Son demasiado importantes para xogar con eles», sentencian.