Detenido un «kamikaze» que huyó de la Guardia Civil de Lugo conduciendo en sentido contrario por la A-6

La Voz LUGO

LUGO

GUARDIA CIVIL

Varios conductores tuvieron que realizar maniobras bruscas para evitar al conductor temerario, que ya pasó a disposición judicial

29 mar 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

La Guardia Civil anunció este lunes la detención de un ciudadano rumano, de 44 años de edad, y vecino de Madrid, en el municipio de Villafranca del Bierzo (León) después de intentase huir tras toparse con un control de la Guardia Civil de Lugo a la altura de Pedrafita, en la A-6.

En el momento en el que vio que se dirigía hacia un control, el sospechoso dio la vuelta y comenzó a circular en sentido contrario, de modo que puso en «grave riesgo la seguridad» de los demás usuarios de la vía, según la Guardia Civil

De hecho, varios conductores se vieron obligados a realizar bruscos cambios de carril o incluso a detenerse para evitar una colisión frontal con el vehículo del sospechoso, que circulaba a toda velocidad contra los coches que le venían de frente.

Inmediatamente, se puso en marcha un dispositivo policial para darle caza y el conductor fue interceptado a la altura de la salida 416 de la A6, en sentido Madrid. El detenido, al que le constaba una requisitoria de búsqueda y detención para ser presentado en sede judicial -decretado por el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona-, fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad colectiva por conducción temeraria.

A pesar de circular varios kilómetros en dirección contraria, en algún tramo en obras cambió el sentido de su marcha y continuó su huida ya en la dirección correcta de circulación, momento en el que pudieron atraparlo. El detenido fue puesto a disposición judicial poco después, tras haber pasado por dependencias policiales.

Control de la Policía Local de Lugo

Denuncian a un lucense que iba sin mascarilla fumando por la calle mientras lo retransmitía por redes sociales

La Voz

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a un hombre que estaba emitiendo a través de las redes sociales, en directo, un vídeo en el que se lo veía a él mismo caminando por la ciudad sin mascarilla y fumando.

Fuentes policiales informaron este lunes de que los hechos sucedieron el pasado 25 de marzo, cuando la sala operativa del 092 recibió una llamada, concretamente de una persona que vive en Alicante, para denunciar que estaba viendo la emisión en directo de un vídeo a través de las redes sociales en el que un hombre caminaba por una calle de Lugo sin hacer uso de la mascarilla y, además, fumando.

Seguir leyendo